Telcel, uno de los operadores con más presencia en México, siempre quiere estar a la vanguardia tecnológica para no quedar rezagado ante la competencia. Por esa razón, el día de hoy, lanza oficialmente Telcel Pay, una aplicación que incursiona directamente en los pagos móviles en nuestro país, pero no lo hace solo, sino viene apoyado por PayPal, lo que asegura seguridad y fiabilidad en lo que respecta a nuestros datos personales y bancarios.

Con el 70 % de cuota de mercado en el país, Telcel, junto con su plataforma Telcel Pay, buscará ser un referente en los pagos móviles con su nuevo sistema, el cual funcionará gracias a la alianza comercial entre América Móvil y PayPal, que fue anunciada en el Mobile World Congress del 2016. Asimismo, México no será la única nación donde funcionará la herramienta, también estará disponible en Brasil y Colombia, aunque en dichos países entraran en colaboración con Claro, propiedad de Carlos Slim.

“La colaboración con América Móvil, a través de Telcel, nos permite incursionar en un sector más amplio de la población para que así un mayor número de usuarios puedan experimentar estos beneficios”, afirmó Fernando Gómez, actual director de PayPal en América Latina.

Telcel Pay funcionará con los datos de cuenta de PayPal, aunque si no cuentas con una tendrás la posibilidad de crearla directamente desde la aplicación móvil. Una vez sincronizada ambas cuentas, con unos solos clics, se podrá pagar servicios de telefonía, luz, gas, estacionamientos, entre otros establecimientos. Si bien en estos momentos no hay numerosos comercios compatibles con este sistema de pago, Telcel promete que un futuro próximo se añadirán nuevos comercios, donde se podrán hacer pagos las 24 horas durante los 365 días del año.

Por desgracia, Telcel Pay únicamente se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo Android, mismo que se puede descargar a través de la tienda Google Play Store. No obstante, es casi un hecho que la app también llegará a iOS, aunque de momento no sabemos la fecha exacta de la liberación para los teléfonos de Apple.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.