teléfonos con snapdragon

Esta semana Google liberó oficialmente Android 7.0 Nougat para todos los dispositivos Nexus que fuesen compatibles, donde desgraciadamente el Nexus 5 quedó relegado de la actualización. Si bien fabricantes como Sony o HTC ya dieron a conocer la lista de equipos que se actualizarán a la nueva versión, otros se quedarán en el camino, especialmente los teléfonos con Snapdragon 800/801, ya que no tendrán soporte.

Como es habitual tras el lanzamiento de cada nueva versión de Android, varios teléfonos inteligentes han sido relegados, en esta ocasión le tocó el turno a los teléfonos con Snapdragon 800 y 801. Esto se debe a que Qualcomm no lanzará nuevos drivers gráficos para estos procesadores, por lo cual, limita los recursos para ejecutar de buena manera el Android Nougat.

No obstante, también se suma que Nougat utiliza la nueva API de Vulkan, los famosos gráficos 3D que son incompatibles con los chipsets de Qualcomm, por esa razón, muchos equipos quedarán fuera de recibir su dosis del androide verde, aunque tengan los recursos necesarios para ejecutarlo. Ante esto, los teléfonos con Snapdragon 800/801 como el ya mencionado Nexus 5, Galaxy S5, LG G3, el Moto X, HTC One M8, entre otros, no son compatibles.

Sin duda, es una lamentable noticia para muchos, ya que aún hay millones de personas que cuentan con algún dispositivo con chipset Snapdragon 800 o 801.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.