nuevo nokia 8

Hace unos meses, la compañía finlandesa HMD Global, casa productora de los equipos Nokia, ya ha confirmado que todos sus dispositivos actualizarán oficialmente a Android 8.0 Oreo. Esto significa que los modelos como el Nokia 3, Nokia 5, Nokia 6 y Nokia 8, probarán las delicias de la galleta próximamente.

Si bien está noticia alegro a más de un seguidor de la marca, HMD Global nos ha sorprendido nuevamente con un nuevo anuncio, pues recientemente confirmó que los modelos antes citados, también recibirán la próxima nueva versión del sistema operativo móvil de Google: Android P o Android 9.

El anunció se concretó en un evento que el fabricante llevó a cabo en Filipinas, en dicho lugar mencionó que los usuarios son la base más importante para la compañía y mantenerlos es lo más complicado en este sector. Por esa razón, han decidido no solo actualizar sus equipos a Android Oreo, sino también a Android P una vez salga de forma oficial.

De esta manera, HMD Global y Nokia reiteran nuevamente su compromiso de llevar las más recientes actualizaciones del sistema operativo Android a sus dispositivos y que mejor que sea a la nueva línea que abarca desde el Nokia 3 hasta el Nokia 8.

Lo que no se confirmo es que si el Nokia 2, el próximo gama de entrada, también está dentro de los planes de actualización o este quedará relegado en Android Oreo. Por supuesto, esta información no la sabremos hasta que el fabricante se pronuncie al respecto, en todo caso, esta ha sido una buena noticia para todos los seguidores de Nokia.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.