Sabemos que todos los teléfonos con sistema operativo Windows 10 Mobile pasarán a mejor vida debido a que Microsoft decidió ponerle fin al sistema por el nulo interés de los usuarios, así como de los desarrolladores. Sin embargo, la compañía dejará de dar soporte oficialmente a partir del 8 enero de 2019, hasta entonces, se seguirá brindando soporte a la plataforma con correcciones de errores y actualizaciones de seguridad.

Hace unos instantes, en la página de soporte de Microsoft se compartió un boletín que indica que todos los teléfonos con Windows 10 Mobile recibirán la actualización de software de abril 2018. Eso si, la firma de Redmond señala que no todos los dispositivos se verán apoyados por la actualización, por lo que señalo lo siguiente:

“La disponibilidad puede variar según el fabricante, modelo, país o región, operador de telefonía móvil o proveedor de servicios, limitaciones de hardware, entre otros factores ajenos a la compañía”.

De todas maneras Microsoft incita a los usuarios a verificar si su teléfono es compatible con la actualización de Windows 10 abril 2018, para ello, recomienda revisar manualmente accediendo a Configuración > Actualización y seguridad > Actualización del teléfono > Buscar actualizaciones.

Los teléfonos con Windows 10 Mobile estarán recibiendo la actualización bajo la versión número 1803, la cual trae mejoras únicamente en la seguridad y estabilidad en el sistema, por lo que no encontrarás novedades en cuanto a características, ya que este sistema ya no es una prioridad para Microsoft.

Fuente: Microsoft