Telegram es retirada de la App Store por “Contenido Inapropiado”

La popular aplicación Telegram fue retirada de la App Store y de momento no está disponible para descargar en dispositivos iOS. De acuerdo con información oficial, Apple ha eliminado la app de mensajería instantánea de su tienda de aplicaciones después de haber recibido múltiples quejas por mostrar “contenido inapropiado”.

De esta manera, ni Telegram, mucho menos su homónima, Telegram X, figuran en la plataforma de Apple, por lo que es una muy mala noticia para la compañía rusa.

Lo cierto de este asunto es que el servicio violó las pautas de desarrollador de Apple para aplicaciones de iOS, ya que se establece que cada aplicación debe tener filtros y mecanismos para la detección e información de material objetable, así como herramientas para bloquear a los usuarios que publicaron contenido inapropiado desde la Telegram.

Después de que varios usuarios reportaron en Reddit la ausencia de la aplicación en la App Store, el fundador de Telegram, Pavel Durov, se pronuncio al respecto a través de Twitter, confirmando que la app fue eliminada de la tienda de iOS por contenido inapropiado, aunque garantizó que el mensajero estará de regreso muy pronto.

Hasta el momento no hay información sobre cuándo estará disponible para su descarga nuevamente, aunque dada su popularidad y la gran aceptación que está teniendo la versión alternativa Telegram X, se espera que el problema este resuelto en las próximas horas.

Etiquetas:

Deja un comentario