Twitter lanza sus propios emojis para los usuarios de Android, así puedes activarlos

Twitter ha estado ampliando su catálogo de emojis más allá de los publicados por el Consorcio Unicode. Desde hace algunas semanas se venía rumorando la llegada de los propios emojis de la red social y ahora se ha confirmado tal noticia.

Twemoji, como se ha bautizado a esta característica, ya está disponible para todos los usuarios de Android y a partir de ahora viene de forma predeterminada en la aplicación. Eso sí, para poder activarlos es necesario tener la versión beta de la App.

Curiosamente la noticia fue confirmada por el editor en jefe de Emojipedia, Jeremy Burge, que a través de un tweet dio a conocer algunos de los nuevos emojis de Twitter, donde explico lo siguiente:

Los dispositivos Android que no son compatibles con los emojis vieron caracteres faltantes, mientras que los usuarios con teléfonos cuyo sistema operativo es mayor a Android 4.4 KitKat y hasta Android 7.1 Nougat, pudieron ver la gran mayoría de estos nuevos emojis.

El objetivo de Twitter es que todos los usuarios puedan publicar y compartir los mismos emojis dentro de la plataforma sin importar que teléfono o versión de Android se tenga instalada, así no dependerán de la terrible fragmentación que azota desde siempre a este sistema.

Cómo activar los nuevos emojis de Twitter en Android

Para que puedas usar los nuevos emojis de la red social del pájaro azul es necesario que tengas instalada la última versión beta de la app de Twitter, después seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir Twitter.
  2. Acceder a Configuración y privacidad.
  3. Pantalla y sonido.
  4. Debes asegurarte que este marcada la casilla “Emoji”.

Después de activar la opción ya podrás tuitear lo que quieras acompañado de un nuevo emoji, que si bien no es demasiada la diferencia de los tradicionales, los fanáticos a esta plataforma si lo notarán de manera inmediata.

Etiquetas:

Deja un comentario