Usar Google Workspace en Internet Explorer 11 ya no será posible en 2021

0

A pesar de que Edge es el proyecto principal de Microsoft y su navegador predilecto, Internet Explorer aún está disponible en el mercado, de hecho, miles de usuarios lo siguen utilizando hoy en día. Sin embargo, el navegador pronto será descontinuado y con ello su soporte con otras aplicaciones.

Google acaba de anunciar que las aplicaciones Google Workspace dejarán de ser compatibles con Internet Explorer 11 a partir de marzo del próximo año. Curiosamente este anuncio se da después de que Microsoft Teams retirara el soporte de IE 11 el pasado 30 de noviembre, mientras que las aplicaciones de Microsoft 365 seguirán hasta el 17 de agosto de 2021.

Durante las próximas semanas comenzaremos a mostrar un banner a todos los usuarios de Google Workspace que todavía utilizan Internet Explorer 11 que se verán en la necesidad de actualizar su navegador antes del 15 de marzo de 2021.

A partir del 15 de marzo de 2021 las aplicaciones de Workspace dejarán de funcionar en IE 11. Por supuesto, esto incluye servicios como Gmail, Google Calendar, Drive, Documentos, Hojas, Presentaciones, Chat, entre otros. Google recomienda a los usuarios cambiar a otro navegador compatible como el mismo Edge basado en Chromium, Chrome, Firefox, Safari o Chrome.

Este anuncio impacta a todos los clientes de Workspace.

Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard y Enterprise Plus, así como los clientes de G Suite Basic, Business, Education, Enterprise for Education y Nonprofits.

Deja un comentario