Vaio, la marca que seguramente asociamos rápidamente con los ordenadores portátiles, ha ampliado su catálogo de productos y lo hace con el lanzamiento de un nuevo teléfono inteligente, se trata del Vaio Phone A. Un móvil que llega al mercado con características decentes, con diseño atractivo y exclusivo de tierras niponas.

Recordemos que hace unos años Sony se deslindó completamente de la marca Vaio para centrarse únicamente en los dispositivos de electrónica de consumo y olvidar el negocio de los ordenadores. Desde entonces la marca ha trabajado independientemente en nuevos smartphones, que un principio apostaba por Windows Phone como sistema operativo principal, pero ahora se decantan por Android en el nuevo Vaio Phone A.

Este dispositivo llega para hacer frente a la competencia dentro del sector de gama media en Japón, con un hardware competitivo y un apartado fotográfico de calidad, aunque no esperamos que pueda superar la calidad de los teléfonos Xperia, ya que esta no pertenece del todo a Sony, por ende, la tecnología en las cámaras es bastante diferente.

Aun así, el Vaio Phone A llega montando una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. Internamente, esta potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 617, respaldado por 3 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD y Android 6.0 Marshmallow.

En cuanto a la cámara, este equipo dispone de un sensor principal de 13 megapíxeles con su respectivo flash LED, así como una cámara frontal de 5 megapíxeles, apenas necesario para selfies o videollamadas. Además, es compatible con redes 4G LTE, microSIM y el sistema operativo no tiene ninguna capa personalizada, es decir, toda la interfaz está compuesta por Android stock.

El Vaio Phone A no se podrá comprar fuera de Japón, al menos que optes por algún importador, aunque el costo del equipo puede aumentar considerablemente al precio de lista oficial. Dicho terminal se podrá reservar a partir del próximo 30 de marzo, con envíos estimados desde el 7 de abril por un precio de 24.800 yenes, alrededor de 215 dólares (5,000 MXN) al cambio de divisa actual.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.