Tras varias versiones beta, Google por fin ha liberado la versión estable de Android 8.1 Oreo oficialmente, la cual ya puede ser instalada en los teléfonos inteligentes compatibles. De está manera, el Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel XL, Pixel C, Nexus 6P y Nexus 5X, estarán recibiendo a lo largo del día la nueva actualización.

La versión estable de Android 8.1 Oreo llega con interesantes novedades, entre las cuales destacan el acceso al procesador de imagen Visual Core de los nuevos Pixel 2, además de un mejor rendimiento del sistema, autonomía y estabilidad.

Si bien la actualización no tiene mejoras notables a destacar, si se arreglan varios fallos, sobretodo en el apartado de la seguridad, donde Google se ha mantenido firme en ofrecer a los usuarios un sistema más seguro y confiable.

Por otro lado, Android 8.1 no llegó solo, sino lo hizo acompañado con el lanzamiento de Android Ore Go Edition, una versión ligera de Android destinada para funcionar en equipos de limitadas prestaciones con 1 GB de RAM o menos.

Si posees alguno de los teléfonos arriba mencionados ya puedes actualizar vía OTA a Android 8.1 Oreo, donde no encontrarás grandes cambios gráficos, aunque si a nivel de rendimiento y estabilidad.

[Android Authority]

Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.