Actualmente, Google cuenta con una gran variedad de aplicaciones de mensajería instantánea, su catálogo está conformado por Hangouts, Google Allo y Android Messages, siendo este último al que Google le esta tomando más importancia al ser la aplicación para mensajes de texto que viene por defecto en los dispositivos Android.

Hace unos días la app recibió una una nueva actualización en Android llegando a la versión número 2.9, la cual no trae novedades realmente interesantes, salvo la típica corrección de errores y estabilidad. Sin embargo, dentro del código fuente se sitúa información valiosa que revela las nuevas funciones que se incluirían muy pronto en la plataforma.

Es muy probable que Google este trabajando en una versión web de Android Messenges, cliente que podrá utilizarse en computadoras de escritorio y portátiles cuya interfaz sería similar a Google Allo. Será posible combinar la aplicación web con la aplicación instalada en un teléfono inteligente, para recibir y enviar mensajes.

Google parece tener la intención de acelerar el desarrollo de los servicios de RCS, presentado funciones avanzadas en su aplicación de SMS, fungiendo como app de mensajería instantánea y que también podría incluir una plataforma de comercio electrónico con soporte para pagos.

Por el momento, estas son solo funciones descritas en algunas líneas del código de Android Messages, pero no hay indicios de cuando llegará o si realmente serán implementadas estás funciones.

Vía | AndroidPolice

Deja un comentario