La versión web de YouTube se adapta a los videos verticales para competir con IGTV de Instagram

Parece ser que los videos verticales van tomando notoriedad entre las grandes plataformas de video, todo se debe a que la mayoría de los usuarios graba en este formato a través de sus dispositivos móviles, de ahí que se le conozca como el ‘síndrome del video vertical’. Si bien la aplicación de YouTube para móviles fue una de las primeras en mostrar este modo de grabación en su plataforma, ahora la versión web de YouTube se suma a la tendencia para competir de manera indirecta con IGTV de Instagram, app que muestra en su totalidad videos en modo vertical.

De esta manera, el gigante de la transmisión ha actualizado su reproductor web con un mejor soporte para diferentes relaciones de aspecto. Esto significa que al momento de estar viendo un video más alto de lo habitual, YouTube ampliará el video adecuadamente y eliminará por completo las molestas barras negras que aparecen en los laterales en este tipo de videos.

Esta nueva características no cambiará la manera de consumir video, ni mucho menos. No significa que de ahora en adelante veremos secuencias verticales en la versión web de YouTube como ahora lo vemos en Instagram, solo es una alternativa que se le da a los usuarios para que estos no dejen la plataforma y cambien a servicios como Snapchat o el nuevo IGTV, el cual ha tenido una gran aceptación desde su debut hace algunas semanas.

El cambio se está propagando de manera gradual en todo el mundo, por lo que es muy probable que aún no esté disponible en tu región. Para ello, debes esperar a por los menos unos cuantos días para comenzar a ver videos en modo vertical. No hay duda, Google sabe de la importancia que está tomando este tipo de videos hoy en día, y, por ello, no quiere que su máxima plataforma sufra de una gran fuga de usuarios y migren a la competencia.

vía: AndroidPolice

Tags: