Desde hace meses se venía rumoreando que WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas del momento, añadiría videollamadas, sin embargo, la característica solo quedó en un simple rumor hasta el día de hoy.

Las famosas videollamadas han llegado a WhatsApp de manera “no oficial”, ya que solo se pueden usar desde la versión beta de la aplicación. Aun así, ya están aquí para que podamos comunicarnos de una forma más directa con nuestros contactos.

Su uso es bastante sencillo, cuando estemos en medio de una conversación tan solo debemos pulsar el botón de llamada que aparece a un costado de la tarjeta de contacto, con eso, podemos iniciar una llamada de video con una calidad de imagen que depende en gran parte de nuestra conexión a Internet.

Activar las videollamadas en WhatsApp

whatsapp

De momento, las videollamadas solo están disponibles para dispositivos Android, además, debemos tener instalada la versión beta de la aplicación, la cual se puede descargar apuntándonos al programa de beta testers.

Debemos asegurarnos de descargar la versión número 2.16.318 o superior, donde las dos personas que quieran realizar la videollamada tendrán que contar con la misma funcionalidad. Si eres usuario de Android no dudes en disfrutar la función, mientras que los usuarios de iOS tendrán que esperar un poco más.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.