Vivo presenta el primer teléfono con huella digital en la pantalla [VIDEO]

En diciembre, Synaptics anunció un sensor de huellas digitales para teléfonos inteligentes que se puede colocar debajo de la pantalla, una tecnología que todos pensábamos sería exclusiva de fabricantes de renombre como Samsung o Apple. Sin embargo, Vivo se ha adelantado a ambas empresas y ha presentado oficialmente el primer teléfono con sensor de huellas en la pantalla.

De esta manera, Vivo se convierte en la primera compañía en el mundo en implementar está tecnología en un teléfono inteligente, el cual fue revelado durante el CES 2018 en Las Vegas. Si bien todo parece ser ciencia ficción, afortunadamente es una realidad y a finales de 2018 y principios de 2019 podríamos ver este tipo de característica implementada en la mayoría de teléfonos de gama alta.

Seguramente, te estarás preguntando ¿cómo se logró implementar el sensor por debajo de la pantalla? pues bien, esto funciona iluminando la huella y escaneando el reflejo de la piel a través de los espacios que hay entre los píxeles de una pantalla OLED y la placa base. Por desgracia, este método es ligeramente más lento que los sensores tradicionales, pero es funcional cien por ciento, incluso funciona mejor que algunos sensores que se encuentran en teléfonos de gama media.

Alex Feng, vicepresidente senior de Vivo, dijo en un comunicado de prensa que están trabajando a marchas forzadas para proporcionar una experiencia de autenticación más conveniente. El teléfono está listo para la producción en masa y debe anunciarse en algún momento del primer semestre de este año 2018, por esa razón, es un hecho que lo veremos días antes del Mobile World Congress 2018.

Por si fuera poco, el equipo de The Verge se hizo del nuevo teléfono de Vivo con huella digital en la pantalla y nos mostró en video como funciona está tecnología que dará de que hablar a lo largo de este año. Cabe aclarar que solo es compatible con dispositivos cuya pantalla es OLED, por lo que no funciona en paneles LCD.