Una vulnerabilidad en el navegador de Samsung pone en riesgo los datos de los usuarios ¡Actualiza ya!

Dentro de los actuales teléfonos inteligentes de la familia Samsung Galaxy se encuentra el propio navegador de Samsung, el cual cuenta con funciones exclusivas para los equipos de la compañía, aunque también puede ser instalado en otros equipos que no sean de la marca.

El navegador de Samsung es la alternativa principal a Chrome y Firefox en Android, sin embargo, aparentemente dicha aplicación cuenta con una grave vulnerabilidad que afecta a todas las versiones que lleguen hasta la 5.4.02.3, que permite atacar al usuario inyectando código malicioso en una página abierta en dicho navegador.

Este error pone en riesgo los datos de los usuarios, así como toda la información almacenada en el dispositivo, ya que el pirata informático crea una página personalizada, que simula a la página de inicio de sesión de Google y adquiere fácilmente el nombre y contraseña de la cuenta.

Por fortuna, Samsung ya lanzó un parche para corregir la vulnerabilidad, así que simplemente debes actualizar el navegador de Samsung a través de la Play Store. En cuanto a los actuales equipos de gama alta como el Note 8 y el Galaxy S8 son completamente seguros ante este error, ya que el parche ya estaba presente el sistema.

Si cuentas con un teléfono de la firma coreana o tienes instalado en cualquier otro dispositivo la aplicación, le recomendamos actualizar inmediatamente el navegador para protegerse de esta vulnerabilidad que a simple vista parece inofensiva pero que realmente sustrae los datos e información más importantes del usuario.