Connect with us

Noticias

A partir de 2019, WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos

Published

on

WhatsApp está en constante evolución en donde cada cierta actualización añade nuevas características mucho más innovadoras que a la larga suelen requerir de teléfonos con recursos más completos. Por esta razón, algunos smartphones ya no soportarán las nuevas funciones a tal grado de no ser compatibles con el famoso mensajero instantáneo.

Recientemente, la compañía propiedad del gigante Facebook, anuncio que partir de 2019, WhatsApp dejará de funcionar en algunos móviles, ya que las constantes actualizaciones dejarán fuera a algunos equipos que lamentablemente no soportarán las futuras características.

Las siguientes versiones de sistemas operativos ya no serán compatibles con la plataforma de mensajería, excepto Windows 10 Mobile, sistema que seguirá recibiendo soporte en su aplicación oficial, aunque probablemente en un par de años, es decir, en 2020, también finalice su soporte.

De esta manera, los celulares con sistema Android que funcionen con una versión 2.3.7 o anterior, así como los iPhone con iOS 7 y versiones anteriores, ya no podrán usar la aplicación. Tampoco los dispositivos con Windows Phone 8.0 y los obsoletos BlackBerry OS y BlackBerry 10 de la firma canadiense. Por otro lado, la compañía ha confirmado que el Nokia S40 podrá usar WhatsApp hasta este 31 de diciembre y los demás dispositivos tendrán hasta el próximo año.

Lee también   Así es como puedes bloquear números desconocidos en WhatsApp

La compañía recomienda a los usuarios que aun cuentas con alguno de los teléfonos antes mencionados, que adquieran un nuevo modelo de teléfono, ya sea Android, iPhone o incluso un Windows Phone con la más reciente versión de sistema, para poder seguir utilizando una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo.

No cabe duda de que conforme avanza el tiempo y se agregan nuevas características a WhatsApp, varios smartphones quedan rezagados en el camino y tendrán que ceder su lugar a otros teléfonos cuyas especificaciones pueden soportar las exigencias de la plataforma. Así que ya sabes, si eres de aquellos usuarios afectados, tendrás que ir viendo opciones para adquirir un nuevo móvil. (Fuente)

Trending