No hay ninguna duda, WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantanéa más populares del momento, tiene presencia en casi todos los dispositivos móviles y recientemente en ordenadores. Si bien es cierto que WhatsApp Desktop ya estaba disponible para Windows 10 en formato .exe, ahora, el mensajero llega oficialmente a la Microsoft Store, la cual consumirá menos recursos y tendrá mayor estabilidad.

WhatsApp Desktop no cambia en nada su funcionamiento, de hecho todavía es necesario tener enlazado nuestro teléfono inteligente con la aplicación de escritorio para poder mensajear con amigos y familiares, quizás es la única pega que tiene este cliente, el cual parece no cambiará durante futuras actualizaciones.

Cabe mencionar que la llegada de WhatsApp a la tienda de Windows 10 no cambia en nada, se trata de la misma versión que la versión normal, incluso su funcionamiento es el mismo que en WhatsApp Web. El cambio más importante que notamos es que ahora tendremos notificaciones interactivas al recibir un nuevo mensaje que mejorarán ampliamente la experiencia del usuario.

Ya puedes descargar WhatsApp Desktop desde la Microsoft Store, una aplicación totalmente gratuita y exclusiva para ordenadores con sistema operativo Windows 10.