Si bien WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, esta carece de funcionalidades realmente básicas, tanto de seguridad como de rendimiento, cosa que actualmente ya tiene Telegram, uno de sus competidores más cercanos.

Ante esto, los desarrolladores han tomado las cosas en serio y poco a poco han añadido interesantes características a WhatsApp. Hace poco nos enteramos que ya podíamos enviar archivos GIFs a través de los chats de grupo, así como en las conversaciones individuales, tanto en iOS como en Android. Ahora, ya está disponible la verificación en dos pasos, una herramienta que nos proveerá de mayor seguridad y que todos los usuarios pedíamos a gritos desde hace tiempo.

Para poder configurar el sistema de verificación en WhatsApp debemos seguir unas sencillas instrucciones, las cuales aparecen a continuación:

  • Accedemos a la los ajustes de WhatsApp
  • Nos dirigimos al apartado opciones de cuenta
  • Elegimos la opción Verificación en dos pasos
  • Pulsamos y tendremos que escribir un código de 6 cifras, este lo utilizaremos cada vez que vayamos activar la cuenta en un nuevo teléfono
  • Por último, introducimos una dirección de correo electrónico

No obstante, la verificación no es la única novedad que ha llegado a WhatsApp tras la nueva actualización, ahora podemos reproducir notas de audio en segundo plano. Si queremos acceder a otra aplicación o simplemente nos salimos de la app, escucharemos en todo momento la nota voz sin mayores problemas. En todo caso que ya hayas actualizado no dudes en activar las nuevas características.

Descarga desde Google Play

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.