Windows 10X podría llegar en diciembre de este año sin soporte de apps Win32

0

Desde hace varios meses Microsoft confirmó que está desarrollando una nueva variante de su sistema operativo llamado Windows 10X, que todo parece indicar de que se trata de una versión modular y ligera de Windows 10.

Si bien desde un principio se dijo que este sistema estaría dirigido para dispositivos con dos pantallas y equipos con pantalla flexible, la compañía anunció recientemente que el lanzamiento se ha retrasado y está cambiando el enfoque a los dispositivos de una sola pantalla para su presentación oficial.

De acuerdo con Zac Bowden, este sistema Windows 10X no tendrá soporte para aplicaciones Win32. Por supuesto, esto cambia la jugada en todos los sentidos, pues Microsoft había prometido que este sistema sería capaz de ejecutar apps Win32 mediante la virtualización, pero ahora se dice que no habrá compatibilidad con la tecnología VAIL, y solamente correrán aplicaciones UWP y PWA.

La fuente también afirma que los dispositivos que ejecuten este nuevo sistema operativo deberían estar disponible para la primavera de 2021, pero su anunció se daría oficialmente en diciembre de este año en donde se darían a conocer más detalles sobre su desarrollo.

Windows 10X sería la respuesta directa a los Chromebooks y a Chrome OS, con un sistema hibrido basado tanto en local como en la nube a diferencia del sistema de Google que trabaja únicamente en la nube.

Deja un comentario