xCloud llegará a iOS y a computadoras con Windows 10 en 2021

0
xCloud

Con la creciente demanda de los juegos vía streaming es normal que servicios como xCloud, Google Stadia o Luna quieran llegar a los usuarios con la publicación de sus propias aplicaciones para dispositivos móviles en las principales tiendas de apps como Google Play o App Store.

Sin embargo, Apple no es nada accesible con estos temas y ya ha estado bloqueando los servicios de Google y de Microsoft para que se ejecuten en dispositivos iOS a través de su App Store. De hecho, la empresa de la manzana ha dicho que dichas plataformas si pueden publicar en su tienda dichos servicios, pero bajo algunas restricciones.

Los de Cupertino son claros en su postura y han dicho que los desarrolladores deben enviar individualmente sus juegos como aplicaciones independientes utilizando su tecnología de streaming.

xCloud se dirige a iOS para 2021, pero solo a través del navegador web

Ante esta situación Microsoft parece que se las ha ingeniado para ofrecer su servicio de videojuegos bajo demanda a los usuarios de iOS. Según información que pudimos leer en The Verge, la compañía ha estado desarrollando una versión web de xCloud para ejecutarse en teléfonos iOS y en iPadOS, así como una solución para macOS.

Absolutamente terminaremos en iOS. Se siente bien. Terminaremos en iPhones, y iPads con Game Pass, dijo Phil Spencer durante una reunión interna.

Por supuesto que esta alternativa de Microsoft pasaría por alto las reglas de la App Store, pero afortunadamente no infringe ninguna regla, pues se ejecutaría a través del navegador web y no desde una aplicación publicada en la App Store.

Asimismo, el CEO de Xbox también confirmó que están trabajando en llevar xCloud a los ordenadores con Windows 10, por lo que sería una gran oportunidad tanto para el servicio, para Game Pass y, por supuesto, para los usuarios. El objetivo es llevar la plataforma de streaming de videojuegos a los PC en 2021, y vaya que va a suceder.

Deja un comentario