xCloud, Stadia y servicios similares serán aceptados en la App Store

xCloud o Google Stadia

Las normas de la tienda de aplicaciones de Apple son demasiado rigoristas, por lo que muchos desarrolladores se han quejado de las “exageradas” reglas que se deben seguir para poder publicar una aplicación en la plataforma. Desde el problema que tuvo la compañía con Epic Games y el juego Fortnite, se dijo que los servicios que se ofrecían en la nube no podrían ser publicadas en el App Store debido a que infringían sus políticas.

Más en PhoneAzteca: Apple eleva los precios de la App Store en México por el IVA digital

Esto significaría que los servicios como Google Stadia, xCloud de Microsoft, GeForce Now de NVIDIA, Facebook Gaming, entre otras, no podrían instalarse y jugarse en dispositivos iOS, lo que causo una completa decepción para los usuarios. No obstante, esto podría cambiar un poco, pues Apple ha publicado directrices revisadas de App Store que abren la posibilidad para que los servicios de streaming puedan llegar oficialmente a la tienda.

Pero la situación no es como se pensaba, se ha confirmado que todos los juegos ofrecidos en una suscripción de servicio de juegos vía streaming deben descargarse directamente desde la App Store, por lo que deben estar diseñados para evitar pagos duplicados por parte de un suscriptor y no debe perjudicar a los clientes que no son suscriptores.

El sitio CNBC ha publicado algunas de las reglas actualizadas de la tienda de aplicaciones de Apple, ahí se establece que los servicios de juegos bajo demanda pueden ofrecer una aplicación de catálogo en la App Store para ayudar a los usuarios a registrarse en el servicio y encontrar juegos en dicha tienda, siempre que la aplicación siga a todas las directrices, incluida la opción de pagar una suscripción con la compra en la aplicación e iniciar sesión con la cuenta de Apple.

Te puede interesar: Apple cierra la cuenta de desarrollador a Epic Games en iOS y macOS

Esto significa, en pocas palabras, que tendremos que descargar cada juego, por separado, ya sea de Stadia o xCloud o al menos una aplicación que se conecte a un servidor en la nube con el juego completo, esta será la única manera de poder experimentar los nuevos servicios que ofrecen Google y Microsoft en un dispositivo de Apple.

Deja un comentario