Connect with us

Audio

Xiaomi lanza el XiaoAI Speaker HD, un altavoz inteligente con sonido envolvente de 360 grados

Published

on

Xiaomi es una compañía con sede en China que además de especializarse en la fabricación de teléfonos inteligentes, también tiene una amplía gama de accesorios y productos en electrónica de consumo. Precisamente hoy el gigante asiático ha sumado un dispositivo más a su extensa biblioteca, se trata del XiaoAI Speaker HD.

Se trata de un altavoz inteligente cuyo materiales de construcción se asemeja mucho al Google Home, ya que cuenta con un diseño de tipo torre con un exterior de tela que se envuelve completamente por todo su cuerpo. La marca ha fabricado dos opciones de color: gris oscuro y gris claro, mismos que lucirá a la perfección en cualquier rincón del hogar.

Características del nuevo XiaoAI Speaker HD

El nuevo altavoz inteligente de Xiaomi incorpora un woofer, también ofrece sonido envolvente de 360 grados y un asistente inteligente que puede responder a tus consultas. Asimismo, en la parte superior de la bocina encontraremos un tablero controlador desde donde se podrá subir o bajar el volumen, encender o apagar el micrófono y del mismo pausar y reproducir la música.

Lee también   El Xiaomi Mi Mix 3 ha llegado oficialmente a España: conoce su precio y disponibilidad

Internamente, el XiaoAI Speaker HD tiene en total 5 bocinas de alta fidelidad: cuatro altavoces de 2.25 pulgadas que brindan sonido envolvente de 360 grados y un woofer de 4 pulgadas que se encuentra situado en la parte superior. Según el fabricante, la tela que cubre el equipo lo protege de la acumulación del polvo y al mismo tiempo funge como amortiguador del sonido.

El speaker tiene 6 micrófonos que permiten el reconocimiento de voz con el cual el usuario tendrá amplia libertad de controlar el ecosistema a voluntad gracias a la asistente virtual de Xiaomi. Con simples comandos de voz se podrá obtener respuestas a consultas, reproducir música, obtener información sobre el clima, la hora y más.

Otras características que podemos encontrar en este altavoz es conexión inalámbrica Bluetooth 4.1 con A2DP y Wi-Fi de doble banda, que permite una conectividad perfecta con otros dispositivos. Finalmente, el precio del XiaoAI Speaker HD es de aproximadamente 90 dólares, algo así como 2,000 pesos. Estará disponible para su compra en China a partir del próximo 11 de enero y de momento no hay información sobre su llegada a otros países.

Advertisement

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Más vistos