Xiaomi Mi 5C es oficial y llega montando el nuevo procesador Pinecone

173
0

Después de conocer las nuevas apuestas móviles de fabricantes como Lenovo, Sony, Samsung, ZTE, LG, Huawei, entre otras, hacía falta la presencia de un fabricante que ha venido haciendo eco desde hace unos años, se trata de Xiaomi. El gigante chino finalmente se presentó en la feria de tecnología móvil que se lleva a cabo en Barcelona, con un par de anuncios, sus nuevos terminales, el Redmi 4x y el Xiaomi Mi 5C.

Después de una multitud de rumores y decenas de filtraciones el Xiaomi Mi 5C por fin es oficial, y este no lo hace solo, sino viene potenciado por el primer procesador fabricado por el propio Xiaomi, el cual lleva por nombre Surge S1 (Pinecone). Este móvil está fabricado exclusivamente para competir dentro del sector de la gama media-alta, ya que incorpora un excelente hardware, así como un atractivo diseño.

A nivel de diseño, el equipo está construido en su totalidad por un monocasco metálico junto con una apariencia visual muy parecida al iPhone de Apple, especialmente nos recuerdan los laterales curvos y esquinas redondeadas. No cabe la menor duda que en cuanto a diseño el dispositivo se coloca entre uno de los más elegantes del mercado.

Características del Xiaomi Mi 5C

En cuanto a la hoja técnica también encontramos detalles interesantes, el Xiaomi Mi 5C dispone una pantalla de 5.15 pulgadas con resolución Full HD y brillo de 550 nits. Su interior está impulsado por el nuevo procesador de la firma, el Surge S1 de ocho núcleos, apoyado por una GPU Cortex A-53 a 2.2 GHz y cuatro Cortex A-53 a 1.4 GHz, esto es respaldado por 3 GB de memoria RAM, 64 GB de memoria interna y Android Nougat.

Asimismo, también dispone una cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura f/2.2 con un tamaño de pixel de 1.25 micrones y flash LED, mientras que la cámara frontal es de 8 megapíxeles con apertura f/2.0 de gran angular especial para selfies grupales. Toda la ficha técnica es energizada por una batería de 2860 mAh con carga rápida y capaz de ofrecer una autonomía de hasta un día y media con uso moderado.

Disponibilidad y precio

El nuevo Mi 5C estará disponible a partir del próximo 3 de marzo en China por un precio de 1499 yuanes, unos 220 dólares (5 mil pesos) al cambio de divisa actual. Se podrá adquirir en la mayoría de establecimientos físicos del país asiático, así como en las tiendas online más importantes del sector.

Deja un comentario