Hoy Xiaomi organizó un evento de prensa en Ciudad de México donde anunció la llegada del Mi A1 a nuestro país. Un equipo que destaca por su diseño elegante, hardware competitivo y sobretodo su precio asequible, muy asequible.

Antes de entrar en detalles sobre el precio y disponibilidad del equipo, repasamos una vez más las especificaciones técnicas del dispositivo, así como su apariencia. Recordemos que el Mi A1 dispone de un elegante cuerpo de aluminio, con bordes redondeados y acabados totalmente premium.

Por otro lado, llega con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, ratio 16: 9 y protegida con cristal Corning Gorilla Glass 3. El tamaño y definición perfecto para ver todo tipo de contenido multimedia como películas o imágenes.

Internamente, viene impulsado por un chip Snapdragon 625 de ocho núcleos junto con 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento ampliable hasta 128 GB vía microSD y Android 7.1.2 Nougat totalmente puro, ya que es parte de la línea de smartphones Android One.

Redmi Y1 y Redmi Y1 Lite: los nuevos selfie phone de Xiaomi con MIUI 9 son oficiales

En cuanto al apartado fotográfico encontramos una doble cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura f/2.2 y f/2.6 respectivamente, autoenfoque por detección de fase, zoom 2x, flash LED de doble tono y HDR. La cámara frontal es de 5 megapíxeles especial para selfies.

Otras características incluyen una batería de 3.080 mAh, conectividad Wi-Fi, sensor de huellas, soporte de redes 4G LTE y un puerto USB 2.0 Tipo-C.

Precio y disponibilidad

El nuevo Xiaomi Mi A1 estará disponible en tiendas Liverpool y Sanborns a partir del 10 de noviembre a un precio de 5,499 pesos. El fabricante asegura que en las próximas semanas también estará llegando a cadenas como Walmart, Coppel, Elektra, entre otras.

Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.