Xiaomi anuncia los nuevos Mi 8 Pro y Mi 8 Lite de forma oficial

mi 8 pro

A tan solo tres meses de haber sido presentados oficialmente el Mi 8, Mi 8 SE y Mi 8 Explorer Edition, el fabricante chino Xiaomi vuelve con dos nuevos smartphones de gama media y alta que han sido bautizados como el Mi 8 Pro y Mi 8 Lite, aumentando considerablemente las opciones de la familia Mi 8.

Ambos terminales destacan por tener un diseño sofisticado y muy elegante, con bordes redondeados, pantalla OLED en el modelo más completo, así como marcos casi inexistentes, un notch y una doble cámara trasera.

En este artículo vamos a ir desgranado poco a poco las características con las que cuentan los nuevos teléfonos de Xiaomi comenzado por el que es considerado el más potente, el Mi 8 Pro. Es evidente que este modelo es una copia al cien por ciento del Mi 8 Explorer Edition, ya que también cuenta con un marco de aluminio de la serie 7000 que se encuentra junto a un cristal Gorilla Glass 5.

Características del Mi 8 Pro

La pantalla es una OLED de 6.2 pulgadas con resolución Full HD+ y una relación de aspecto de 18:9. Bajo el capo encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 845 acompañado de 6GB o 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, ampliable a través de una tarjeta microSD.

El apartado fotográfico está compuesto por una configuración de cámara dual con sensores de 12 megapíxeles con un lente telefoto que permitirá un zoom óptico 2x y el que estará a cargo de dar a las fotografías el conocido efecto bokeh. La cámara delantera es de 20 megapíxeles compatible con reconocimiento facial.

Otras características del Mi 8 Pro incluye una batería de 3,000 mAh con soporte de carga rápida Quick Charge 4+ y como sistema operativo ejecuta MIUI 10, el cual está basado en Android 8.1 Oreo y está preparado para actualizar a Android 9.0 Pie. Por si fuera poco, uno de los mayores atractivos de este móvil es sin duda su sensor de huellas digitales que se encuentra incrustado en la pantalla, por lo que se pone a la vanguardia al igual que otros teléfonos que actualmente se comercializan en el mercado mundial.

Mi 8 Lite

mi 8 lite

Ahora, hablaremos del Mi 8 Lite, que, a diferencia de sus hermanos mayores, este incluye una pantalla LCD con un tamaño similar de 6.3 pulgadas. Tampoco cuenta con reconocimiento facial y mucho menos incluye un sensor de huellas digitales en la pantalla, esto minimiza el costo final del equipo.

Esta potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 660 que viene acompañado de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. También habrá una versión con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno que, por ende, su precio se elevará considerablemente.

En la fotografía nos topamos con una cámara dual posicionada de forma horizontal cuyo sensor primario es de 12 megapíxeles, mientras que el telefoto es de 5 megapíxeles que se encargará de la detección de profundidad. Más abajo se encuentra un lector de huellas digitales para el tema de la seguridad.

El Mi 8 Lite también ofrece una batería de 3,350 mAh con soporte de carga rápida Quick Charge 3.0 y como sistema operativo ejecuta Android 8.1 Oreo que corre bajo la interfaz personalizada del fabricante MIUI 10.

Precio y disponibilidad

En cuanto a precios, el Mi 8 Pro se venderá por aproximadamente 466 dólares en su versión con 6GB de RAM, mientras que el modelo con 8GB de RAM ascenderá hasta los 525 dólares. Se podrá adquirir en colores Sunset Gold, Black y Transparent Titanium a partir de este viernes 21 de septiembre.

Con respecto al Mi 8 Lite, el modelo con 4GB de RAM se venderá por un precio de 204 dólares, el modelo con 6GB de RAM a 248 dólares y, finalmente, la variante con 128GB de almacenamiento su precio será de 290 dólares, nada mal.

Etiquetas:,

Deja un comentario