Xiaomi Black Shark ya es oficial, el smartphone para gamers con 8 GB de RAM y un diseño asombroso

Después de una gran oleada de rumores y filtraciones, Black Shark, el smartphone para gamers de Xiaomi, ha sido presentado de manera oficial, un equipo que llega con un diseño atractivo para el sector al que va dirigido, así como una ficha técnica realmente competitiva, por lo que queda un peldaño arriba de su más cercano rival, el Razer Phone.

Como ya lo mencionamos, este nuevo dispositivo cuenta con un hardware de gama alta que está a la altura de los actuales buque insignia. Además, para complementar la experiencia en los juegos, el equipo viene con un gamepad dedicado que se sincroniza al smartphone a través de Bluetooth, por lo que jugar juegos será muy diferente.

Por supuesto, el fabricante chino realizó algunos cambios en la interfaz para garantizar que se ofrezca una buena experiencia de juego. Asimismo, el gamepad Blutooth se puede conectar fácilmente al costado del teléfono sin hacerlo demasiado pesado y tener un buen control al momento de maniobrar el giroscopio en algunos juegos.

Por otro lado, el diseño del Xiaomi Black Shark es atractivo, la parte posterior del terminal tiene un logotipo brillante y hay detalles en verde por todo el marco y en las antenas que tienen forma de X.

Características del Xiaomi Black Shark

En cuanto a las características, el nuevo teléfono de Xiaomi viene con la función de refrigeración líquida, que asegurará que el equipo esté fresco y no se caliente incluso mientras se juega. Por supuesto, está función reducirá la temperatura central del procesador hasta en 8 grados, así que tenemos asegurado el rendimiento y la estabilidad.

Además del chipset principal, también integra un chip dedicado de procesamiento de imagen Pixelworks, esto ayudará a realizar movimientos inteligentes, mejora de imagen y procesamiento de detalle en escenas oscuras y asegura que haya mayor calidad en el video. Asimismo, el móvil también incluye cuatro antenas que abarca todo el móvil en forma de X para evitar problemas de señal mientras se juega en línea.

Especificaciones técnicas

El Black Shark de Xiaomi viene con una pantalla de 5.99 pulgadas con resolución FullHD+ de 2160 x 1080 píxeles y con formato 18: 9, por lo que los marcos son extremadamente compactos, más no inexistentes.

Su interior está potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 845 de 8.8 GHz con arquitectura de 10nm, acompañado por una GPU Adreno 630 junto con 6 GB / 8 GB de memoria RAM y 64 GB / 128 GB de almacenamiento interno tipo UFS 2.1.

El apartado fotográfico está compuesto por una cámara trasera dual con un sensor principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.75, mientras que el sensor secundario es de 20 megapíxeles con la misma apertura f/1.75. La cámara frontal monta un sensor de 20 megapíxeles con apertura f/2.2 para las selfies.

Otras características incluyen Android 8.1 Oreo como sistema operativo de serie, dual SIM, sensor de huellas digitales en la parte delantera, soporte de redes 4G VoLTE, conectividad Bluetooth 5.0, un puerto USB Tipo-C y dispone una batería de 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

Por si fuera poco, el gamepad es compatible con otros teléfonos y no es exclusivo del Black Shark, ya que se conecta mediante Bluetooth 4.0 y funciona con teléfonos con Android 4.4 KitKat o superior, también tiene una batería de 150 mAh que ofrece una autonomía de hasta 30 horas de uso.

Black Shark: precio y disponibilidad

El Xiaomi Black Shark está disponible desde hoy en China a un precio de 2.999 yuanes (aproximadamente 452 dólares) para la variante con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. La variante de alta gama con 8 GB de RAM + 128 GB de memoria interna tiene un precio de 3.499 yuanes (aproximadamente 530 dólares)

El gamepad Bluetooth se venderá por un precio de 179 yuanes, algo así como 30 dólares al cambio de divisa actual. ¿Cuéntanos, qué te parece el nuevo smartphone para gamers? ¿Lo comprarías?