Xiaomi hace realidad la carga inalámbrica a distancia con el Mi Air Charge

La base de carga remota podrá cargar varios dispositivos al mismo tiempo y los muebles no reducirán la eficacia de la carga

0

Xiaomi ha hecho lo que creíamos iba a tardar mucho tiempo en llegar: la carga inalámbrica a distancia. Con la nueva tecnología llamada Mi Air Charge la compañía quiere ofrecer a los usuarios cargar a distancia los dispositivos sin necesidad de cables o soportes de carga inalámbrica.

La nueva tecnología se basa en el posicionamiento espacial y la transmisión de energía. Esta base tiene cinco antenas de interferencia de fase incorporadas, las cuales pueden detectar con precisión la ubicación del smartphone o cualquier otro tipo de aparato electrónico compatible con este proceso.

Según Xiaomi, un conjunto de control de fase compuesto por 144 antenas transmite ondas milimétricas directamente al teléfono mediante la formación de haces. Las antenas receptoras convierten la señal de ondas emitida por la base de carga en energía eléctrica a través del circuito rectificador.

Mi Air Charge es capaz de cargar a distancia un dispositivo de 5W en un radio de varios metros. Si bien no es una gran potencia, con otro par de años de desarrollo podría cargar un equipo de 20W sin problema alguno, pero para ello habrá que esperar.

Gracias a esta tecnología los dispositivos estarán permanente cargados dentro del hogar. Por lo que ya no será necesario mantener el cargador conectado al tomacorriente y las empresas tampoco lo incluirán en las cajas de los teléfonos.

Por supuesto, la carga inalámbrica a distancia lleva varios años en desarrollo y no se limitará solo a cargar smartphones, sino en futuro también será compatible con tablets, ordenadores, portátiles e inclusive en televisores. Por ahora el objetivo es ofrecer la tecnología en dispositivos pequeños muchos de ellos para el hogar como lámparas o altavoces.

Xiaomi afirma que la base de carga remota puede cargar varios dispositivos a la vez, cada uno de ellos debe tener incorporadas las antenas compatibles y admitir 5 vatios. Además, los objetos físicos como muebles no reducen la eficacia de la carga, por lo que son buenas noticias.

Deja un comentario