Créelo, el Xiaomi Mi 2 y Mi 2s podrían recibir actualización a MIUI 9

43
0

Estamos a muy pocos días para el lanzamiento oficial de MIUI 9, la nueva versión del sistema operativo de Xiaomi basada en Android Nougat. Si bien ya se ha confirmado que los primeros dispositivos en recibir la nueva actualización serán el Xiaomi Mi 6, seguido del Redmi Note 4x, ahora un rumor asegura que el Xiaomi Mi 2 y el Mi 2s también recibirán su dosis.

Obviamente, está noticia nos sorprende, ya que ambos teléfonos tienen poco más de cinco años de vida y era casi imposible pensar que en pleno 2017 fueran tomados en cuenta para futuras actualizaciones. En concreto, la familia de teléfonos Mi 2 se anunciaron en 2012 e inmediatamente fueron un éxito en ventas, incluso actualmente siguen vigentes alrededor del mundo.

Aunque el fabricante no se ha pronunciado oficialmente con el tema de la actualización de ambos teléfonos a MIUI 9, varios ejecutivos de la compañía han publicado en sus perfiles de redes sociales una serie de insinuaciones referentes a este rumor.

El primero de ellos fue el mismo CEO de Xiaomi, Lei Jun, quien comunicó a través de su cuenta en Weibo que, después de casi cinco años, el Xiaomi Mi 2 y el Mi 2s siguen siendo utilizados por casi 500 millones de usuarios. Estas palabras abren la posibilidad de que la nueva versión del sistema operativo llegue a estos terminales, ya que no habría razón alguna para hablar de ellos actualmente.

Para incrementar la intriga, Jun no es el único que ha tratado este tema, sino también el director de mercado de MIUI, Huang Long, que confirmó estos rumores agregando que la prioridad son el Mi 6 y el Redmi Note 4x, posteriormente se trabajará en el despliegue para el resto de equipos que se tienen contemplados actualizar.

Si bien estas publicaciones no son anuncios oficiales, altos ejecutivos siguen hablando fluidamente del Mi 2 y su homónimo, por esa razón, se cree que ambos equipos pueden recibir MIUI 9 por más extraño que nos parezca. Sobretodo, considerando que los dos teléfonos pueden correr Android Nougat sin problema, ya que cuentan con las especificaciones mínimas que se requieren para ejecutar al Turrón.

Para darnos una idea de que los antiguos teléfonos de Xiaomi si pueden tener dicha versión, basta con dar un repaso a la ficha técnica del modelo más asequible como lo es el Mi 2. Este posee una pantalla de 4.3 pulgadas con resolución HD, procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB / 32 GB de almacenamiento y cámara trasera de 8 megapíxeles.

Referencia: Xiaomi Today

Deja un comentario