Nuevo Xiaomi Mi 6

Después de una larga espera y una gran cantidad de rumores Xiaomi finalmente anunció el Xiaomi Mi 6, su nuevo teléfono inteligente de gama alta que tratará de competir con el Galaxy S8, LG G6, incluso con el iPhone 7. Si bien la mayoría de filtraciones revelo la mayoría de las prestaciones de este equipo, el día de hoy el gigante chino presumió cada una de las atractivas características de la sexta versión de la familia Mi.

El Xiaomi Mi 6 está construido en un cuerpo metálico combinado con cristal y terminado con bordes redondeados y unos biseles bastante reducidos. En general, estamos ante un teléfono con diseño elegante, pero no tan arriesgado como el Xiaomi Mi MIX o el de otras compañías, sin embargo, me atrevo a decir que estamos ante uno de los terminales premium con el precio más bajo del mercado, todo ello gracias a su excelente ficha técnica y calidad de materiales con el que esta construido.

Especificaciones del Xiaomi Mi 6

El nuevo estandarte móvil del gigante chino llega oficialmente al mercado montando una pantalla de 5,15 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), apenas justo para ver todo tipo de contenido multimedia como imágenes o vídeos con una definición más que aceptable, en este apartado echamos de menos un panel con mayor resolución, una con 2K quizás.

Internamente, está impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 835 (el más potente del momento), respaldado por 6 GB de memoria RAM, dos versiones de 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno, sin posibilidad de ampliarse y corre Android 7.1 Nougat con la capa personalizada MIUI como sistema operativo por defecto.

A nivel fotográfico el Mi 6 dispone de una doble cámara trasera de 12 megapíxeles con zoom óptico 2X y estabilizador de 4 ejes, mientras que la cámara delantera es de 8 megapíxeles de gran angular especial para selfies. El equipo está complementado por un lector de huellas dactilares, batería de 3350 mAh, puerto USB Type-C, Bluetooth 4.2, Wi-Fi, GPS, GLONASS y NFC.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi 6 estará a la venta en China en colores blanco, negro y azul coral a un precio aproximado de 360 dólares para la versión con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, 420 dólares para el modelo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y el modelo con 6 GB de RAM con 128 GB de memoria interna se venderá en 440 dólares. Todos los precios son aproximados y son al cambio de divisa actual.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.