El día de hoy, Xiaomi organizo un evento en Nueva Delhi para anunciar oficialmente su más reciente teléfono inteligente con doble cámara trasera, el Xiaomi Mi A1. Sin embargo, este nuevo dispositivo no es cualquier modelo, sino se trata del primer Android One de la firma china, por lo que su interfaz funciona con Android 7.1.2 totalmente puro, sin capaz de personalización de por medio.

Asimismo, a pesar de ser un dispositivo dirigido a los “mercados emergentes”, el Xiaomi Mi A1 goza de un diseño premium, con acabados de aluminio, biseles reducidos y, por supuesto, un apartado fotográfico encabezado por dos cámaras en la parte trasera. Hasta el momento no nos queda del todo claro porque Xiaomi y Google decidieron trabajar juntos en este equipo, ya que el proyecto Android One son dispositivos móviles, generalmente de bajo coste, pero este nuevo equipo del gigante chino compite directamente con los mejores del sector de la gama media.

Xiaomi Mi A1: Especificaciones técnicas

En términos técnicos, el A1 viene con una pantalla LCD de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, perfecta para ver todo tipo de archivos multimedia. Internamente, está impulsado mediante un procesador Qualcomm Snapdragon 625, construido bajo tecnología de 14 nm, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Por su parte, el apartado fotográfico está conformado por una doble cámara trasera de 12 megapíxeles cada una con flash LED de doble tono, mientras que la cámara frontal es de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo Full HD y especial para selfies, eso sí, la aplicación de la cámara es la única que cuenta con la interfaz MIUI y no con la que viene por defecto en Android puro.

También encontramos un sensor de huellas digitales posicionada en la parte posterior con forma circular, la típica etiqueta “Android One”, batería de 3,080mAh, un puerto USB Type-C, y Android 7.1.2 Nougat, aunque se actualizará a Android 8.0 Oreo a finales de año y será uno de los primeros dispositivos en obtener Android P en algún momento del próximo año.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi A1 estará disponible en color negro, dorado o rosa y a un costo de 14,999 rupia india, alrededor de 4,200 pesos mexicanos, llegará a 37 países de todo el mundo a partir del 12 de septiembre, por supuesto, México se encuentra en la lista.

Fuente

Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.

  • Daniel Baeza Villanueva

    No lo mencionan, pero quiero pensar que si llega a MEX. sera compatible con las redes 4G LTE sabes algo?, me parece que sera un excelente smarthphone calculo que llegara entre los 6 mil pesos, aunque si somos exigentes le hubiera puesto carga rápida y seria el REY de la gama media alta de este 2017. Que opinas?

    • Juanma Delgado

      Claro, llegará oficialmente a México a lo largo de noviembre y vendrá con todo el soporte técnico de Xiaomi y compatible con las redes 4G LTE del país, en cuanto al precio, será muy raro que supere los 6 mil pesos, es decir, podría llegar a México a un costo entre 4,500 y 5 mil pesos, no más.

      • Daniel Baeza Villanueva

        5 mil pesos, camara dual,android puro y 4G LTE EN MEX? cual es el truco? haha, ojala y tengas las letras y palabras llenas de razón. ADIOS SAMSUNG.

        • Juanma Delgado

          Es bastante probable, ya que se trata de un dispositivo de la línea Android One, la cual busca apoyar a los usuarios de mercados emergentes con teléfonos de bajo coste y características atractivas, pero creo que Xiaomi sobrepaso las expectativas de smartphone asequible con este nuevo Mi A1, que no es más que una versión idéntica del Xiaomi Mi 5X.

  • Daniel Baeza Villanueva

    Leí que las actualizaciones no vendrán de google sino de Xiaomi, eso me ha causado un bajon… Sabes algo?