El Xiaomi Mi A2 Lite ha sido presentado oficialmente, estas son sus características

Xiaomi nos ha sorprendido esta mañana con la presentación oficial del nuevo Xiaomi Mi A2 Lite, un teléfono del que ya habíamos hablado hace unos días y que hoy se hace oficial.

Realmente no esperábamos este lanzamiento por parte del fabricante chino, si bien sabíamos de su existencia, todos dábamos por hecho que vería la luz junto con la versión original del Mi A2, pero no fue así.

De hecho, el Mi A2 Lite de ya se encuentra a la venta en Aliexpress en colores dorado, negro y azul, y lo mejor de todo es que hacen envíos a México por si estas interesado en adquirir antes que nadie este nuevo dispositivo.

Características y especificaciones del Xiaomi Mi A2 Lite

En cuanto a las características del equipo encontramos un diseño bastante atractivo, conformado por un chasis metálico, con marcos muy reducidos y el famoso notch en la parte superior.

La pantalla del equipo es de 5.84 pulgadas con una resolución Full HD+ de 2280 x 1080 píxeles. Al interior encontramos un chipset Qualcomm Snapdragon 625 a 2.0 GHz, una GPU Adreno 506, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento ampliable vía microSD.

En el apartado fotográfico se encuentra una doble cámara trasera que incluye un sensor secundario de 12 megapíxeles y un sensor primario de 5 megapíxeles con inteligencia artificial. La cámara frontal es de 5 megapíxeles y ofrece AI Portrait y AI Smart Beauty.

El Mi A2 Lite también cuenta con una batería de 4000 mAh, conectividad 4G LTE, dual SIM, Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11 a / b / g / n, GPS + GLONASS y Android 8.1 Oreo como sistema operativo de serie, recordemos que estamos ante un Android One.

Precio y disponibilidad

El nuevo Xiaomi Mi A2 en su versión global está a la venta en China por un precio de 198 dólares. Como mencione anteriormente, el también se puede comprar desde México por un precio aproximado a los 3,700 pesos con envío gratis y tiempo de entrega estimado de 49 a 73 días.