Los Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite son presentados oficialmente

Después de meses de muchas especulaciones, hoy, el fabricante chino Xiaomi, dio a conocer los nuevos teléfonos de la serie Android One para este año, se trata del Xiaomi Mi A2 y el Mi A2 Lite. Teléfonos que no cuentan con una gran evolución en su diseño, pero en cuanto a las especificaciones técnicas los cambios son notorios.

Comencemos hablando del Mi A2. Este modelo da un paso adelante con respecto a su antecesor en temas técnicos, desde su procesador hasta su pantalla, donde ahora es más grande y con marcos más compactos. Además, en el apartado fotográfico se han añadido sensores Sony IMX376 y Sony IMX486 respectivamente.

Xiaomi Mi A2

Xiaomi Mi A2

El nuevo Android One viene con una pantalla de 5.99 pulgadas con resolución Full HD+ y una relación de aspecto de 18:9. Al interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 660 acompañado de una GPU Adreno 512 y 4GB/6GB de RAM con 32GB/64GB/128GB de almacenamiento interno ampliable vía microSD.

La fotografía está conformada por una cámara trasera dual cuyo sensor primario es de 20 megapíxeles y el sensor secundario es de 12 megapíxeles. También incluye una batería de 3010 mAh, un puerto USB Tipo C, Bluetooth 5.0, sensor de huellas digitales y sistema operativo Android 8.1 Oreo totalmente puro.

Xiaomi Mi A2 Lite

Por otro lado, tenemos al Mi A2 Lite, este terminal destaca por su diseño elegante, cuerpo metálico y su notch en la parte superior de la pantalla. Sin embargo, en términos técnicos es ligeramente inferior al modelo original, pero con ello le alcanza para competir de manera competitiva en el sector de la gama media.

El dispositivo cuenta con una pantalla de 5.84 pulgadas con resolución Full HD+ y una relación de aspecto de 19:9, esto significa que el panel es alargado y sus marcos diminutos.

Xiaomi Mi A2 Lite

Internamente, viene impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 625 que está acompañado por dos variantes con 3GB y 4GB de RAM, así como 64GB de almacenamiento interno ampliable hasta 128GB a través de una tarjeta microSD.

También incluye una cámara trasera doble de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles respectivamente, mientras que la cámara frontal es de 5 megapíxeles. Otras características que integra el Mi A2 Lite se encuentra una batería de 4000 mAh, un puerto micro USB, Bluetooth 4.2, sensor de huellas y Android 8.1 Oreo puro.

Xiaomi Mi A2 y A2 Lite: Precio y disponibilidad

Mi A2

Los nuevos teléfonos de Xiaomi estarán disponibles en España a partir del 10 de agosto y posteriormente se venderán en otros mercados, incluido México. En cuanto al precio, el Xiaomi Mi A2 partirá en los 250 dólares, mientras que el A2 Lite lo hará en 180 dólares, una vez más el fabricante jugando con precios atractivos.

Etiquetas:,

Deja un comentario