Xiaomi sigue dando de qué hablar en el sector de la telefonía móvil, solo que ahora no tiene nada que ver con rumores o filtraciones de sus próximos dispositivos, sino de sus aplicaciones propias. Es decir, el gigante chino ha liberado una de sus apps más populares de MIUI para todo el mundo, hablamos de Mi Calculator, la cual ya se encuentra disponible para su descarga desde la Play Store.

Mi Calculator es considerada la mejor aplicación de calculadora para dispositivos Android. A diferencia de otras calculadoras y en especial la que viene por defecto en Android puro, no pueden hacer más que los cálculos básicos con nulas funciones científicas, mientras que la calculadora de Xiaomi ofrece mucho más que la competencia, lo que la convierte en una herramienta mucho más productiva.

Además de ofrecer las funciones básicas de operación, también integra un convertidor de divisas, una calculadora de hipotecas, científica, de longitud, de área, volumen, temperatura, velocidad, tiempo y masa. Del mismo modo, incluye un historial en el que puedes ver y editar cálculos anteriores, en general, puedes hacer todo tipo de cuentas y operaciones numéricas.

En cuanto a la interfaz, sigue la misma línea que encontramos en otras aplicaciones de Android, limpia y versátil, con un peso que no sobrepasa los 5 MB, así que si estás buscando una calculadora más completa con funciones extra la Mi Calculator es tu mejor opción. La app ya se encuentra disponible en la Play Store y para funcionar requiere de teléfonos con sistema operativo Android 4.1 KitKat o superior.

Vía