Xiaomi finalmente anunció al Xiaomi Mi Mix 2, un teléfono que, como esperábamos, llega con un diseño similar a su predecesor, salvo que ahora cuenta con un cuerpo mucho más pequeño, marcos ligeramente más delgados, pero sin la esperada cámara dual en la parte trasera. Aún así, estamos ante uno de los teléfonos más bonitos del catálogo Xiaomi.

El nuevo Xiaomi Mi Mix 2 llega montando una atractiva pantalla de 5,99 pulgadas con ratio 18: 9 y resolución Full HD de 2160 x 1080 píxeles, un panel más pequeño, aunque con una relación más alta pantalla-cuerpo, ya que el modelo anterior cuenta con un panel de 6,4 pulgadas con ratio 17: 9, con un chasis grueso y más pesado. En términos generales, Xiaomi se jacta de haber reducido el bisel inferior un 12 por ciento, mientras que el vidrio en la parte delantera ahora es curvado.

Internamente, viene con lo mejor que podemos encontrar en un smartphone de gama alta, es decir, el Mi Mix 2 viene potenciado por el más reciente procesador Qualcomm Snapdragon 835, con dos versiones de RAM de 6 GB o 8 GB respectivamente. El modelo con 6 GB de RAM viene acompañado por 64 GB / 128 GB / 256 GB de almacenamiento, mientras que el de 8 GB de RAM es una edición especial con cuerpo completamente de cerámica y monta 128 GB de almacenamiento.

En cuanto al apartado fotográfico esperábamos algo mejor, una cámara dual, por ejemplo, sin embargo; nos debemos conformar con un solo lente que es de 12 megapíxeles cuyo sensor es un Sony IMX386, con tecnología OIS de 4 ejes, mientras que la cámara delantera consta de un modesto sensor de 5 megapíxeles, que es necesario para tomar fotos con buena calidad de imagen e iluminación, aunque para ello, debemos corroborar en las pruebas una vez el equipo esté a la venta.

Por otro lado, el dispositivo está energizado por una batería de 3,400mAh compatible con Quick Charge 3.0, la cual augura una vida útil de hasta una jornada laboral completa, pero si consideramos la gran cantidad de energía que se debe suministrar a la amplia pantalla del Mi Mix 2, seguramente la autonomía sólo será de por lo menos unas seis horas, obviamente, con uso moderado. En cuanto al software, llegará con MIUI 9 de fabrica, sistema operativo basado en Android 7.0 Nougat y con posibilidades muy altas de actualizar a Android 8.0 Oreo.

Xiaomi Mi Mix 2: Especificaciones técnicas

  • Pantalla de 5,99 pulgadas con resolución Full HD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835
  • 6 GB / 8 GB de RAM
  • 64 GB / 128 GB / 256 GB de almacenamiento
  • Sistema operativo MIUI 9 basado en Android Nougat
  • Cámara posterior de 12 megapíxeles con flash LED dual
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles
  • Lector de huellas
  • Batería de 3,400mAh con Quick Charge 3.0

Precio y disponibilidad

El nuevo Xiaomi Mi Mix 2 en su versión estándar con 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento se venderá en China en color negro a un precio de 420 euros, el modelo con 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento tendrá un costo de 460 euros, el modelo de 6 GB + 256 GB costará 510 euros, mientras que la edición especial de cerámica en color negro o blanco tendrá un costo de 700 euros. Cabe señalar que los precios son aproximados, al cambio de divisa actual.

De momento Xiaomi no ha informado sobre la disponibilidad del equipo en otras regiones, solo se sabe que estará disponible en dicha región este mismo mes, ojala y en las próximas semanas el fabricante se pronuncie al respecto.