Connect with us

Smartphones

Xiaomi Mi Play: el nuevo celular barato de Xiaomi con notch gota de agua y cámara dual es oficial

Published

on

Después de habernos presentado el Poco F1 con especificaciones, diseño y precio accesible, el gigante chino lo ha vuelto a hacer con el lanzamiento de un nuevo smartphone económico con prestaciones competitivas. Se ha presentado oficialmente el nuevo teléfono inteligente Xiaomi Mi Play, el primer smartphone de la marca en contar con un notch ‘gota de agua’.

El nuevo celular barato de Xiaomi además de tener un diseño elegante y atractivo, también destaca por ofrecer un excelente relación calidad-precio, así como un óptimo rendimiento gracias a que integra un nuevo procesador de MediaTek que incluso no ha sido anunciado, por lo que no sabemos realmente el rendimiento que ofrecerá en el día a día.

En cuanto al diseño el Xiaomi Mi Play está conformado por un notch con diseño mínimo, marcos laterales compactos y una cubierta posterior de vidrio con un atractivo degradado de color. En general, es posible que estemos ante la presencia de uno de los móviles de gama media-baja más completo del mercado, por lo que Xiaomi va con todo en cada segmento.

Lee también   Los Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite son presentados oficialmente

Especificaciones del Xiaomi Mi Play

Entrando a términos técnicos el celular barato de Xiaomi está conformado por características muy completas. Cuenta con una pantalla de 5.84 pulgadas con resolución FullHD+ de 2280 x 1080 píxeles, el cristal del panel está protegido por Corning Gorilla Glass 5 y ofrece una relación de aspecto de 19: 9.

Como ya se mencionó, el poder interno corre a cargo de un procesador MediaTek Helio P35 a 2,3 GHz de ocho núcleos con proceso de fabricación de 12 nanometros, acompañado de una GPU IMG GE8320 turbo dual 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 256 GB a través de una tarjeta microSD.

Por otro lado, el apartado fotográfico viene conformado por una cámara trasera dual que incluye un sensor principal de 12 megapíxeles con apertura f/2.2, reconocimiento de fase, estabilización electrónica, y un sensor secundario de 2 megapíxeles que proporcionará el efecto de profundidad de campo, en pocas palabras, servirá para hacer el tan famoso efecto bokeh.

La cámara frontal monta un sensor de 8 megapíxeles para las selfies y que también ofrece la función de desbloqueo facial, el cual ayudará en temas de seguridad, ya que de igual manera cuenta con un sensor de huellas dactilares posicionado de manera vertical en la parte trasera.

Lee también   Estas serían las especificaciones definitivas del Xiaomi Mi6 y Mi6 Plus

Otras características que encontraremos en el Mi Play es conectividad con redes 4G VoLTE, Wi-Fi de banda dual 802.11 ac, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS, un puerto microUSB, dual SIM, batería de 3,000 mAh y monta una batería de 3,000 mAh que bien podría durar hasta un día entero. El equipo ejecuta la versión Android 8.1 Oreo que corre bajo la interfaz MIUI 10 y posiblemente actualice en los próximos meses a Android Pie.

Precio y disponibilidad

El nuevo celular barato Xiaomi Mi Play ya se encuentra a la venta en China en colores Twilight Gold, Fantasy Blue y Fantasy Black, por un precio de 1.099 yuanes, que al cambio de divisa cuesta únicamente 160 dólares, 3,500 pesos aproximadamente. Por el momento no hay información sobre la posible comercialización de una versión global, para ello, deberemos esperar a que la empresa de más detalles al respecto.

Advertisement

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Más vistos