Xiaomi ha sumado un par de nuevos teléfonos inteligentes a su atractivo catálogo, ya que esta mañana anunció con bombo y platillo sus nuevos estandartes móviles, los Mi 5S y Mi 5S Plus. Ambos terminales están equipados con características dignas de la gama alta y un diseño que atrae a primera vista, los cuales quieren competir con los nuevos iPhone de Apple, pero sobretodo, con la gama Galaxy de Samsung.

En primer lugar, hablaremos del Xiaomi Mi 5S, un equipo que dispone una pantalla de 5,15 pulgadas con resolución Full HD y tecnología sensible a la presión, también conocido como Force Touch. Internamente, está impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 821, 3 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento interno y también viene con otra variante con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

El apartado fotográfico consta de una cámara principal con sensor Sony IMX378 de 12 megapíxeles, acompañado con enfoque automático, detección de fase, lente de gran angular y apertura f/2.0. Mientras que la cámara delantera es de 4 megapíxeles con un objetivo angular de 80 grados, especial para selfies. El Mi 5S está complementado por un lector de huellas dactilares mediante ultrasonidos, que según Xiaomi, funcionará incluso si el dedo está sucio o sudoroso. Lo energiza una batería de 3200 mAh, soporta NFC y doble SIM.

xiaomi mi 5s plus

Por otro lado, tenemos al Xiaomi Mi 5S Plus, terminal considerado como el buque insignia del fabricante y, el cual, posee especificaciones técnicas mucho más competentes que su hermano menor. Cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Full HD, al tratarse de un terminal con mejores prestaciones echamos de menos un panel con una mayor resolución, quizás una a 2K.

Su interior está gobernado por un procesador Qualcomm Snapdragon 821, 4 GB de memoria RAM con 64 GB de almacenamiento interno, aunque también existe otra versión de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Al igual que el Mi 5S, el Mi 5S Plus dispone de dos cámaras de 13 megapíxeles, pero está integra funciones exclusivas, una captura fotos en color y la otra en blanco y negro, que según el fabricante puede capturar imágenes con mayor luz.

Mientras tanto, la cámara frontal es de 4 megapíxeles con un lente que ofrece un ángulo de visión de 80 grados, además de poseer de un sensor de huellas dactilares en la parte trasera, dual SIM, NFC y está energizado por una batería de 3800 mAh.

En cuanto al precio de los equipos, el Mi 5S se venderá en 299 dólares para la versión de 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, mientras que el modelo de 4 GB de RAM y 128 GB de memoria tendrá un costo de 345 dólares. El Mi 5S Plus tendrá un costo de 345 dólares para la variante de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, mientras que el de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno tendrá un precio de 389 dólares. Ambos terminales estarán en preventa a partir del próximo 29 de septiembre en China, aunque de momento no hay detalles de cuándo estarán llegando a otros territorios.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.