Tras una basta serie de rumores los nuevos Redmi 5 y Redmi 5 Plus han sido presentados oficialmente en un evento de prensa en China. Ambos teléfonos llegan con un diseño inspirado en la tendencia actual con pantalla FullView, marcos reducidos y, como era de esperar, con precios asequibles.

En cuanto a las especificaciones técnicas el Redmi 5 llega con una pantalla de 5.7 pulgadas con relación de aspecto 18:9 y resolución HD+. Internamente, viene impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 450 de ocho núcleos a 1.8 GHz, 2 GB / 3 GB de RAM y 16 GB / 32 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 128 GB mediante microSD.

También cuenta con una cámara principal de 12 megapíxeles, mientras que la cámara frontal es de 5 megapíxeles, ambas incluyen flash LED. Asimismo, la autonomía corre a cargo de una batería de 3.300 mAh y Android 7.1.2 Nougat con la interfaz MIUI 9 como sistema operativo de serie.

Por otro lado, tenemos al Redmi 5 Plus, un equipo con un hardware un poco más completo que el modelo anterior. Nos encontramos ante un terminal cuyo tamaño de pantalla es de 5.99 pulgadas FullView, al ser una versión Plus este modelo viene con una resolución Full HD+.

Su interior está impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 625, 3 GB / 4 GB de RAM, 32 GB / 64 GB de almacenamiento interno y una batería de 4.000 mAh. Al igual que el modelo estándar, este cuenta con la misma configuración fotográfica y sensor de huellas digitales en la parte trasera.

Redmi 5 y Redmi 5 Plus: precio y disponibilidad

Los nuevos Redmi 5 y Redmi 5 Plus estarán disponibles en colores negro, azul, rosa y dorado y saldrán a la venta a partir del 12 de diciembre en China a un precio alrededor de 120 dólares para la variante con 2 GB + 16 GB, 135 dólares el de 3 GB + 32 GB, 150 dólares el modelo Plus con 3 GB + 32 GB y 195 dólares para la versión más potente con 4 GB + 64 GB de almacenamiento.

[Fuente]

Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.