Xiaomi lo ha vuelto a hacer, el gigante chino ha traído a México un nuevo teléfono inteligente de gama baja con interesantes características y un precio bastante accesible, se trata del Xiaomi Redmi 5A. Según el fabricante en pocas ocasiones se ha visto un dispositivo que ponga tanto poder en la palma de la mano de los usuarios, a un precio tan bajo.

En términos de diseño el nuevo terminal cuenta con un aspecto sobrio, con cuerpo metálico y bordes redondeados, complementado con botones capacitivos para navegar por la interfaz. No hay duda que este equipo llega al país con una oferta comercial muy agresiva justo como nos tiene acostumbrados la firma china.

Características técnicas

El nuevo Xiaomi Redmi 5A incluye una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles, lo necesario para ver todo tipo de contenido con una calidad de imagen más que aceptable.

Por otro lado, su interior viene impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1.4 GHz, apoyado por 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 128 GB a través de las famosas tarjetas microSD.

La fotografía está conformada por una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED y apertura f/2.2, mientras que la cámara frontal monta un sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.0 y viene con Modo Beautify inteligente.

También viene con soporte de redes 4G LTE, dual nano SIM + ranura para tarjeta microSD, Wi-Fi, Bluetooth, batería de 3.000 mAh y sistema operativo Android que corre bajo la interfaz MIUI.

Xiaomi Redmi 5A, precio y disponibilidad en México

El nuevo Xiaomi Redmi 5A estará disponible en México a través de Linio cuya preventa iniciara a partir de hoy 2 de mayo y hasta el próximo 7 de mayo a un precio de 1,999 pesos con envío totalmente gratis. Se podrá adquirir en colores: gris oscuro y dorado.