Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro son oficiales, los móviles con los que la marca china atacará la gama media

El día de ayer se filtrarón todas las características y diseño de los Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro, información que dimos a conocer en su momento y que en este artículo pueden echar un vistazo a la ficha técnica al completo de ambos terminales del fabricante chino.

Hoy Xiaomi anunció de manera oficial el Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro, equipos con los que la compañía tratará de conquistar el sector de la gama media, con teléfonos cuyo diseño es elegante, con bordes redondeados, cuerpo metálico y un panel sin apenas marcos adaptados a la tendencia actual del mercado móvil.

Durante un evento organizado en India, el fabricante reveló todos los detalles acerca de la disponibilidad y precios de estos equipos. Se ha confirmado que por el momento se venderán en dicho país, así como en China y otras regiones de Asía y no se dio a conocer si serán comercializados en las regiones donde la marca tiene presencia, México, por ejemplo.

Características de los nuevos Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro

Si bien ya no hay sorpresas sobre las prestaciones de los smartphones, demos un repaso por los detalles más importantes. Ambos cuentan con la misma pantalla de 5.9 pulgadas con una resolución FullHD+ de 2160 x 1080 píxeles y una relación de aspecto de 18: 9.

El Note 5 Pro está impulsado por un procesador Snapdragon 636 con 4 GB / 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento, mientras que el Note 5 posee un Snapdragon 625 con 3 GB / 4 GB de RAM + 32 GB / 64 GB de almacenamiento interno.

Por otro lado, la variante Pro también incluye dos cámaras en la parte posterior de 12 MP + 5 MP, así como una cámara frontal para selfies de 20 megapíxeles compatible con reconocimiento facial.

Otras características del Note 5 incluyen una cámara trasera de 12 MP y una frontal de 5 megapíxeles. Ambos dispositivos cuentan con una batería de 4000 mAh y Android 7.0 Nougat como sistema operativo de serie, que corre bajo la interfaz MIUI 8.

El Xiaomi Redmi Note 5 se venderá en los próximos días a un precio a partir de 9,999 rupias indias, alrededor de 155 dólares, mientras que el precio del Redmi Note 5 Pro comenzará a partir de 13,999 rupias, algo así como 218 dólares al cambio de divisa actual.