Xiaomi sigue ampliando su oferta comercial en México. Tra el anuncio oficial del Mi A1 en nuestro país, este teléfono no llegó solo, sino lo hizo acompañado de un dispositivo de gama baja, el Xiaomi Redmi Note 5A.

Si bien este es un equipo que está dirigido al sector gama de entrada, con solo ver cada una de sus especificaciones, así como su diseño, creemos que será uno de los referentes más importantes de dicho sector y competirá directamente con el Nokia 3 e incluso con el Nokia 5 de HMD Global.

El Xiaomi Redmi Note 5A viene con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD, es decir, de 1280 x 720 píxeles. Por supuesto, el panel está protegido por el típico cristal Corning Gorillas Glass.

Su interior llega impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos cuya arquitectura es de 64-bit, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno ampliables vía microSD y Android 7.1 Nougat como sistema operativo que corre bajo la interfaz MIUI 9.

Xiaomi trabaja en la nueva Mi Pad 4 que vería la luz en la primavera de 2018

Asimismo, el apartado fotográfico lo conforma una cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura f/2.2, autofocus, flash LED, detección de sonrisa, HDR y es capaz de grabar video Full HD a 30fps.

Otras características incluyen una batería de 3.000 mAh, un puerto microUSB 2.0, radio FM, A-GPS, GLONASS, BDS, conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.1, compatible con dual SIM y soporte de redes 4G LTE.

Precio y disponibilidad

Al igual que el Mi A1, el Xiaomi Redmi Note 5A estará disponible a partir del 10 de noviembre en tiendas Liverpool y Sanborns a un precio de 3,299 pesos. También estará disponible en las próximas semanas en establecimientos como Elektra, Coppel, Soriana, Walmart, Amazon, entre otros.

Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.