Una vez más el Xiaomi Redmi Note 5A es blanco de nuevos rumores, esta vez el dispositivo ha pasado su certificación en TENAA (la agencia china encargada de las telecomunicaciones) y se han revelado interesantes características, tanto a nivel de hardware como su diseño.

De acuerdo con la nueva información, el próximo terminal de la firma asiática llegará montando una pantalla de 5.5 pulgadas de alta resolución, es decir, de 1280 x 720 píxeles, lo necesario para disfrutar todo tipo de contenido multimedia como imágenes, películas o juegos de vídeos con calidad aceptable.

Internamente, veríamos dos versiones de este modelo siendo el procesador y la memoria RAM la máxima diferencia, en concreto, el Redmi Note 5A se comercializará con un chipset Snapdragon 425 de cuatro núcleos con 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, cámara principal de 13 y frontal de 5 megapíxeles.

Mientras tanto, el segundo equipo vendría con un Snapdragon 430 de ocho núcleos, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, cámara trasera de 16 megapíxeles y cámara frontal de 13 megapíxeles, este último con lente gran angular y especial para selfies, obviamente, integrará el modo belleza.

En cuanto al diseño, TENAA revela un equipo sobrio, con bordes redondeados, marcos delgados, con botones físicos laterales donde se concentran los de volumen y encendido, así como los típicos botones capacitivos en la parte inferior. Por supuesto, el cuerpo es completamente metálico, lo que le da un aspecto meramente premium.

La variante más “completa” del nuevo Redmi Note 5A cuenta con un diseño ligeramente diferente a su homónimo, este modelo incluye un sensor de huellas digitales y están presentes las bandas de antena en la parte superior e inferior.

Se espera que los nuevos equipos de Xiaomi sean presentados oficialmente durante las próximas semanas a un precio aproximado a los 140 dólares y 160 dólares respectivamente, y disponibles en colores negro, gris, plata, blanco, azul, rosa, rojo y dorado.

Fuente