Mi Music de Xiaomi

Bien sabemos que Xiaomi fábrica todo tipo dispositivos móviles y productos electrónicos como smartphones, televisores, drones e incluso cepillos dentales, sin embargo, ahora también ofrecerá servicio de streaming con dos nuevos productos: Mi Music y Mi Video, por lo que amplía su presencia en otros segmentos y lo hace en uno donde teóricamente llega tarde.

El fabricante chino organizo un evento llamado Mi Pop en Mumbai, India, donde presentó su par de nuevos servicios tanto de música como de video bajo demanda. Si bien ambos productos ya estaban disponibles para los usuarios beta desde hace algún tiempo, ahora la compañía los lanzó para los usuarios en general.

Mi Music, un servicio cuyo catálogo alberga más de 10 millones de canciones

En el comunicado de prensa, Xiaomi dejo muy en claro que Mi Music viene integrado con Hungama Music, uno de los distribuidores más importantes de Asia, por lo que el catálogo musical será bastante grande. Se dice que los usuarios podrán seleccionar entre más de 10 millones de canciones en 13 idiomas de forma completamente gratuita.

En cuanto al precio del servicio la versión premium tendrá un costo de 899 rupias por año (alrededor de 14 dólares), no obstante, como una oferta introductoria, el costo de la suscripción se reducirá hasta las 499 rupias (aproximadamente 8 dólares) por tiempo limitado.

Mi Music incluye letras dinámicas y pistas, perfecto para aquellos usuarios que les gusta el karaoke. La firma china tiene planeado agregar videos musicales, recomendaciones personalizadas, temas y aumentar el catálogo de canciones en futuras actualizaciones.

Mi Video, contenido de video bajo demanda totalmente gratis

Por otro lado, el servicio Mi Video es otra de las apuestas interesantes del fabricante, Xiaomi se ha asociado con múltiples servicios de streaming para proporcionar contenido de calidad. La plataforma estará respaldada por AltBalaji, Flickstree Hungama Play, Sony Liv, Sun NXT, TVF, Voot y Zee5.

Una de las características más atractivas de este servicio es que el 80 por ciento del catálogo se puede ver de manera gratuita cuya biblioteca equivale a más de 5,000,000 de horas. Mi Video admite poco más de 12 formatos de video, carpetas privadas, subtítulos y diversas pistas de audio.

Por supuesto, tanto Mi Music como Mi Video para nada buscan competir con los grandes del streaming como Netflix o Spotify, sino solo son servicios que se le ofrecerán a todos los usuarios que cuenten o no con un smartphone de Xiaomi y enriquecer sus opciones de entretenimiento.