Xiaomi todo un éxito en ventas: 23 millones de smartphones en el segundo trimestre

47
0

Después de un año 2016 bastante aceptable y con una desaceleración en las ventas globales debido a problemas de suministro, Xiaomi parece haberse recuperado, ya que está mañana anunció con bombo y platillo que ha vendido poco más de 23 millones de smartphones durante el segundo trimestres de 2017, un aumento del 70 por ciento respecto al trimestre anterior y que refleja el gran crecimiento de la compañía.

Una de las razones principales de los atractivos resultados se debe a la estrategia que se centra en las ventas dentro de sus tiendas físicas que tiene por toda China y que el día de mañana inaugurará la número 14. Aunado a lo anterior, su crecimiento también es gracias a las asociaciones con los principales minoristas en línea como Suning, Tmall y la conocida tienda JD.com.

El mercado de la India también ha sido un claro protagonista en las ventas de Xiaomi, ya que genero un crecimiento del 328 por ciento, siendo el Xiaomi Redmi Note 4 el smartphone con mayor ventas en dicho territorio. Gracias a la gran aceptación en dicho país, dentro de los próximos dos años la firma planea llegar a 100 tiendas físicas en la India, convirtiéndose en el principal mercado para Xiaomi después de China, su mercado natal.

Ahora, los 23 millones de smartphones vendidos a lo largo del segundo trimestre del año puede ser superado fácilmente en el siguiente periodo, ya que el fabricante tiene presencia oficial en México y posteriormente lo hará en algunos países de América Latina, gracias a sus inversiones realizadas en otros territorios Xiaomi podría alcanzar 100 millones de teléfonos inteligentes vendidos a partir del próximo año.

Una meta que no parece tan difícil para Xiaomi, sobretodo ahora que pretende expandir su oferta comercial a otros países fuera del continente asiático. El siguiente paso para el fabricante es abrir una tienda física fuera de China o la India, así su mercado será más amplio y sus ventas incrementaran satisfactoriamente.

Fuente: AndroidCentral

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.

Deja un comentario