Después de una inminente espera, los usuarios que se habían inscrito en el programa beta han comenzado a recibir una notificación para instalar la actualización a Android 7.0 Nougat en el Xperia X Performance. Esta mañana, Sony envió un correo electrónico a todos aquellos usuarios seleccionados para que probaran la nueva versión en el modelo F8131.

Esto significa que las personas que se inscribieron en el programa beta y dispongan del Xperia X Performance con la versión compatible, tendrán la oportunidad de testear antes que nadie todas las nuevas características que integra Android Nougat. Asimismo, esto es un indicador donde revela que el despliegue oficial está muy cerca de ser liberado oficialmente en todo el mundo, quizás eso suceda entre finales de este mes o mediados de diciembre.

Sony advirtió a los usuarios que la actualización beta del Turrón llegará vía FOTA (Firmware Over The Air), por lo que ya no es necesario conectar el dispositivo en el ordenador mediante el tradicional cable de datos. Además, recomendó seguir los siguientes puntos para no tener errores tras la actualización:

  • Cargar la batería del Xperia X Performance al máximo
  • Realizar un copia de seguridad
  • Verificar la capacidad de almacenamiento y ver que haya espacio suficiente
  • Estar conectado en todo momento a una red Wi-Fi

Siguiendo estos pasos al pie de la letra, tu Xperia X Performance quedará actualizado y listo para gozar las renovadas características que vienen por defecto con Android Nougat.