Sony presenta el Xperia XA1 y XA1 Ultra, estas son sus características #MWC2017

450
0
Nuevo Xperia XA1

Hoy lunes, 27 de febrero, dio inicio oficialmente el Mobile World Congress 2017 en Barcelona, España, una feria que, si bien ya vio sus primeros anuncios el día de ayer con empresas como Nokia, Samsung, BlackBerry, Lenovo, entre otras, hoy toco turno a Sony, quien sinceramente sorprendió con sus nuevos teléfonos inteligentes, el Xperia XA1 y el Xperia XA1 Ultra.

Dispositivos que se colocan como una alternativa de gama media bastante llamativas, ya que estos dispositivos se caracterizan principalmente por contar con un apartado fotográfico más que atractivo, así como un diseño y prestaciones técnicas cuyo poder los hace ser uno de los móviles más interesantes de su sector.

Ambos modelos, cuentan con algunas mejoras enfocadas a convertirlos en modelos referentes, no solo por su hardware, sino por sus funciones en cuanto a la calidad fotográfica. En general, tanto el Xperia XA1 como el Xperia XA1 Ultra, están diseñados especialmente para los amantes de la fotografía y para aquellos usuarios que gustan de tomar fotos en todo momento.

Características técnicas del Xperia XA1

En teoría, el Xperia XA1 es el teléfono más asequible de esta nueva línea de smartphones, sin embargo, tiene lo necesario para competir en el sector de la gama media. Este cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 720 pixeles, un panel apenas necesario para disfrutar todo tipo de contenido multimedia con definición aceptable.

Internamente, está impulsado por un chipset MediaTek Helio P20 con procesador de ocho núcleos de 64bits (cuatro núcleos corriendo a 2.3 GHz + cuatro núcleos a 1.6 GHz), respaldado por una GPU Mali T880 MP2 900MHz, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna y Android 7.0 Nougat como sistema operativo.

En cuanto al apartado de la cámara, el Xperia XA1 dispone de un lente trasero de 23 megapíxeles con autoenfoque híbrido Exmor RS, cuyo lente es de gran angular de 24 mm F2.0, Zoom óptico 5X, con ISO 6400 para fotos de baja iluminación. Por su parte, la cámara frontal es de 8 megapíxeles con sensor Exmor R, lente de gran angular de 23 mm F2.0 con ISO 3200 especial para selfies.

Dicho terminal está energizado por una batería de 2300 mAh, y saldrá al mercado en tres variantes de colores como el blanco, rosa y dorado.

Especificaciones del Xperia XA1 Ultra

Este modelo es considerado la versión potenciada de la serie, con una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD de 1080 pixeles. Su hardware está impulsado por un chipset MediaTek Helio P20 con procesador de ocho núcleos de 64 bits (cuatro a 2.3 GHz + cuatro a 1.6 GHz), apoyado por una GPU Mali T880 MP2 900 MHz, 4 GB de memoria RAM, 32 GB / 64 GB de memoria interna y sistema operativo Android 7.0 Nougat.

La cámara trasera de este equipo es de 23 megapíxeles con Exmor RS cuyo lente es de gran angular 24 mm, Zoom óptico 5X, mientras que la cámara frontal dispone de un sensor de 16 megapíxeles con Exmor RS, OIS, lente de gran angular de 23 mm especial para selfies. Su batería es de 2700 mAh y estará disponible en color blanco, dorado y rosa.

El nuevo dúo de Sony para la gama media está programado para ser lanzados en la primavera de 2017, por desgracia la compañía nipona no revelo el precio de los terminales, mi mucho menos los primeros mercados donde estarán disponibles.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.

Deja un comentario