No es ningún secreto que Sony se encuentra trabajando en el desarrollo de tres nuevos teléfonos de gama media y baja de la familia XA, XA Ultra y L, dispositivos que podríamos ver en el CES 2018 de Las Vegas la próxima semana y que afortunadamente hoy podemos conocer un poco más de sus características gracias a una filtración.

El conocido leaker Evan Blass, dio a conocer que los rumoreados terminales en cuestión se tratan de los Xperia XA2, XA2 Ultra y Xperia L2, que además de revelar información sobre sus prestaciones técnicas, también se reveló el aspecto que tendrán confirmando que no habrá grandes cambios estéticos para desgracia de los usuarios.

El único cambio será a nivel interno, en concreto, ahora estarán impulsados por procesadores Qualcomm Snapdragon relegando a los de MediaTek, por lo que se espera tengan un mejor rendimiento, tanto de batería, así como de sistema operativo gracias a su frecuencia de 2.2 GHz y ocho núcleos.

De acuerdo con la fuente, el Xperia XA2 contará con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, mientras que el Xperia XA2 Ultra aumentará hasta las 6 pulgadas con la misma resolución de 1920 x 1080 píxeles. Ambos con un sensor de huellas digitales integrado en la parte posterior de forma circular.

La configuración de memoria RAM y almacenamiento se mantendrá intacta respecto a los modelos anteriores, esto significa que tendrán 3 GB de RAM + 32 GB para el XA2 y 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento para el XA2 Ultra. Por otro lado, el apartado fotográfico estará conformado por una cámara trasera de 21 megapíxeles capaz de grabar video 4K, y una cámara frontal de 7MP, esto en el XA2.

Xperia L2

Por su parte, el Xperia XA2 Ultra estará más completo en este apartado, si bien cuenta con la misma configuración de cámara trasera, incluirá una doble cámara frontal de 15 megapíxeles cada una, por lo que augura selfies de mucha calidad de color e iluminación.

Del Xperia L2 poco se sabe, solo se ha confirmado que será un modelo dirigido a la gama de entrada con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles y Android 7.0 Nougat como sistema operativo de serie.

Xperia L2 parte posterior

Es muy probable que los tres nuevos teléfonos de Sony sean presentados durante el Consumer Electronics Show la próxima semana en Las Vegas, uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo. En dicho lugar, la compañía podría dar a conocer todas las características de los equipos, así como sus precios y disponibilidad.

Fuente: Evan Blass