Nuevo Xperia XZ Premium

Sony nos ha sorprendido durante el Mobile World Congress 2017 al presentar cuatro nuevos teléfonos inteligentes entre los cuales se encuentran dos modelos de gama alta y dos de gama media, tales como el Xperia XA1 y XA1 Ultra. Sin embargo, la máxima estrella de la conferencia es el Xperia XZ Premium, un estupendo equipo que ahora incluye una impresionante pantalla con resolución 4K y múltiples funciones.

Además del panel, el Xperia XZ Premium integra un atractivo apartado fotográfico con una nueva función llamada Motion Eye que ofrece un escaneado de imágenes cinco veces más rápido que las cámaras tradicionales en smartphones, así como una captura de video de hasta 960 fps que ayudará a grabar video con gran iluminación aun en condiciones de poca luz.

El insignia nipón también incluye una función llamada Predictive Capture, que permite capturar imágenes en movimiento de manera predictiva, antes de pulsar el botón de obturador el software será capaz de elegir la foto más adecuada. Esto se logra gracias al innovador sensor fotográfico con captura de movimiento desarrollada por el fabricante.

Otra característica destacada del Xperia XZ Premium es su chipset, el cual se establece como uno de los primeros smartphones en incluir el Snapdragon 835, uno de los procesadores más completos de Qualcomm. En general, nos encontramos ante uno de los terminales más competitivos del sector Premium, cuya competencia directa será el LG G6, el Huawei P10 y el futuro Galaxy S8.

Especificaciones del Xperia XZ Premium

En cuanto a la hoja técnica, el nuevo dispositivo de Sony cuenta con una atractiva pantalla HDR de 5.5 pulgadas con resolución 4K de 3840 x 2160 pixeles, más que necesario para disfrutar todo tipo de contenidos multimedia como películas o videojuegos con una definición impresionante.

Además del Snapdragon 835, el hardware está respaldado por 4 GB de memoria RAM, junto 64 GB de almacenamiento interno, ampliable por medio de una tarjeta microSD, y sistema operativo Android 7.1 Nougat. Como ya mencionamos, la cámara trasera es de 19 megapíxeles con flash LED, mientras que la cámara frontal consta de un sensor de 13 megapíxeles con lente de gran angular, puerto USB Tipo-C, lector de huellas dactilares, cuenta con certificación IP68 y dispone de una batería de 3230 mAh.

De acuerdo a la compañía, el dispositivo estará disponible durante la primavera con un precio aun no revelado, aunque suponemos no será nada barato.

Principales características del Xperia XZ Premium

  • Cuerpo unibody metálico con cristal Corning Gorilla Glass 5
  • Pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución 4K y tecnología HDR
  • Procesador Snapdragon 835 octa-core
  • 4 GB de memoria RAM
  • Android 7.1 Nougat
  • Cámara trasera de 19,3 megapíxeles con super slow motion a 960 fps
  • Cámara frontal de 12 MP con apertura f/20 para selfies
  • Batería de 3230 mAh