El Mobile World Congress 2018 está a la vuelta de la esquina y todos los fabricantes de dispositivos móviles alistan sus mejores “armas” que presentarán en una de las ferias de tecnología móvil más importantes de Europa. Sony estará presente y ahí se espera que anuncie oficialmente su futuro próximo buque insignia: el Xperia XZ2 Compact.

Este teléfono ha aparecido en múltiples renders filtrados, así como en herramientas de benchmark, pero ahora se hace presente en lo que parece ser su primera foto real, dejando al descubierto su diseño, el cual mantiene la esencia de la familia Xperia, salvo ligeros cambios estéticos.

La imagen fue publicada por un lector del sitio Xperia Blog, donde aseguró que efectivamente se trata de un prototipo del Xperia XZ2 Compact que aparece junto al Xperia Z5, donde el aspecto del futuro nuevo smartphone de Sony luce más grueso y ligeramente más alto.

El dispositivo tiene un diseño curvo, por lo menos en la parte trasera, además de bordes redondeados, por lo que finalmente se eliminarían los bordes cuadrados que por años acompaño a toda la familia de teléfonos Xperia.

Si bien el usuario que publicó la foto no dio detalles sobre las especificaciones del terminal, si afirmo que el XZ2 Compact no tendrá un jack de 3.5 mm y el escáner de huella digital se ha colocado en la parte posterior. Por otro lado, se dice que este no es el diseño final, y dijo que los biseles tanto superior e inferior finalmente serán más delgados, y no habrá marcos laterales.

Por supuesto, debemos tomar la noticia con pinzas, ya que se trata de un rumor y no debemos hacer caso a todo lo que la fuente comenta. Para ello, debemos esperar hasta el inicio del MWC 2018 para conocer todos los detalles del equipo.

[vía xperiablog]