Xperia XZ2 Premium: el primer teléfono de Sony con cámara dual es oficial, conoce sus características

Sony ha presentado el día de hoy su nuevo teléfono inteligente de gama alta al que ha bautizado como Xperia XZ2 Premium, este dispositivo es el primero de Sony en incluir una cámara dual y el más potente de la marca al día de hoy. Obviamente, el hardware es competitivo pero, el diseño, una vez más, deja mucho que desear o al menos no está a la altura de los actuales tope de gama.

Como ya mencionamos, el aspecto del XZ2 Premium no es del todo atractivo, aunque sigue siendo elegante y que seguramente a los seguidores de la marca les encantará. Destaca su panel sin apenas marcos, así como los bordes redondeados, cuerpo de aluminio con cristal y la cámara dual se posiciona muy por debajo del lugar habitual.

Sony Xperia XZ2 Premium: especificaciones técnicas

El nuevo Xperia XZ2 Premium viene con una pantalla LCD de 5.8 pulgadas con resolución 4K y una relación de aspecto 16: 9, en este aspecto nos sorprende que el fabricante no haya adoptado el famoso formato 18: 9, quizás le hubiera dado más protagonismo a este nuevo smartphone en términos de diseño.

Su interior viene impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 400 GB a través de tarjetas microSD.

El apartado fotográfico está compuesto por una cámara trasera dual de 19MP + 12MP con apertura f/1.8 + f/1.6 respectivamente, mientras que la cámara frontal es de 13 megapíxeles con apertura f/2.0.

También incluye una batería de 3,540 mAh, sistema operativo Android 8.0 Oreo, altavoces estéreo, un puerto USB Tipo C 3.1, lector de huellas en la parte trasera, certificación IP68, soporte para carga rápida y viene sin conector para audio de 3.5 milímetros.

Precio y disponibilidad

Por desgracia, Sony no dio detalles sobre el precio y disponibilidad de este nuevo Xperia XZ2 Premium, por lo que debemos esperar hasta el día de su presentación oficial y que según reportes oficiales, está programada para verano.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.