Después de ver todo tipo de renders y conceptos de los nuevos Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact de Sony en la última semana, hoy Evan Blass ha confirmado el diseño de ambos teléfonos que no tienen nada que ver a los mostrados en anteriores filtraciones.

La fuente afirma que los nuevos terminales contarán con vidrio 3D en la parte frontal y en la parte posterior habrá un chasis de aluminio. Además, por primera vez el aspecto cambiará con una relación de pantalla a cuerpo mucho más grande que cualquier otro teléfono de la familia Xperia.

Finalmente, Sony decidió eliminar los bordes cuadrados para dar cabida a unos redondos que le aportará mayor ergonomía, así como la presencia de marcos muy reducidos y ahora posiciona el escáner de huellas digitales en la parte posterior, quedando atrás aquel sensor en los laterales.

Características del Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact

Según Blass, ambos teléfonos tendrán pantallas LCD con resolución Full HD y vendrán en cuatro variantes de color: negro, plateado, verde y rosa.

Por otro lado, en el apartado fotográfico el Xperia XZ2 utilizará la misma configuración de cámara de 19 megapíxeles que el XZ Premium, la cual podrá capturar videos 4K HDR y videos a cámara super lenta en Full HD. Por lo tanto, debemos ir olvidándonos de la presencia de una cámara trasera dual en estos equipos.

Otras características incluyen un par de altavoces estéreo ‘S Force’ y un sistema de retroalimentación háptica exclusivo para el XZ2.

También, el Xperia XZ2 contará con una batería de 3.180 mAh que se puede cargar a través de un puerto USB Tipo-C o de forma inalámbrica, mientras que el XZ2 Compact, con su batería de 2.870 mAh, solo se podrá cargar vía alámbrica.

Para conocer todos los detalles exactos sobre los nuevos tope de gama de Sony, debemos esperar hasta el día domingo 25 de febrero durante la conferencia de prensa que ofrecerá la compañía japonesa en el Mobile World Congress 2018 en Barcelona.

[vía venturebeat]