Después de un largo tiempo de no lanzar un smartphone, el fabricante ruso Yota prepara su regreso y lo hace de la mano de la tercera generación de su buque insignia, hablamos del YotaPhone 3. Un dispositivo que destaca principalmente por contar con dos pantallas, cuya secundaria es de tinta electrónica, la cual se encuentra en la parte posterior y cuya función es navegar sin consumir demasiada batería.

En cuanto al diseño el equipo cambia drásticamente al de su predecesor, aunque mantiene la misma línea visual “futurista”, con marcos pronunciados, bordes redondeados, se añade un botón físico home, y la cámara trasera ahora luce más pequeña y se posiciona en la parte superior izquierda junto con un flash LED.

Pasando a la ficha técnica encontramos que el YotaPhone 3 vendrá con una pantalla principal AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Mientras tanto, la pantalla secundaria es un panel con tecnología de tinta electrónica de 5.2 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles).

Asimismo, el hardware estará a cargo del procesador Qualcomm Snapdragon 625 con una GPU Adreno 506, 4 GB de RAM y dos variantes de almacenamiento de 64 GB o 128 GB ampliables mediante tarjetas microSD.

El apartado fotográfico está conformado por una cámara posterior de 12 megapíxeles con flash LED, así como una cámara frontal de 13 megapíxeles especial para selfies. Toda la energía la proporcionará una batería de 3200mAh que augura una duración de hasta un día completo con uso intensivo.

La clásica pantalla E-ink presente en el YotaPhone 3

La pantalla de tinta electrónica tendrá un uso completo, ya que además de poder navegar en internet, redes sociales, mostrar widgets y notificaciones, también podremos transferir contenido que estemos viendo en la pantalla principal al panel E-ink. Al hacer esto ahorraremos una gran cantidad de energía, lo necesario para no volverlo a cargar por unas cuantas horas.

Precio y disponibilidad

El YotaPhone 3 estará disponible a partir del próximo mes a un precio aproximado a los 300 euros en China en su versión con 64 GB de almacenamiento, posteriormente estará arribando al mercado europeo con precios mucho más competitivos, obviamente, esto lo daremos a conocer en cuanto el fabricante lo confirme.

Fuente

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.
  • Pedro

    Pensáis que sera un Smartphone resistente, es que todos se me rompen muy rápido ¿Mejor este o compro un rugerizado tipo Blackview BV8000 Pro? Gracias